Cómo encontrar o bloquear tu teléfono Android en caso de pérdida

Hoy en día perder nuestro teléfono es horrible, ya que en él almacenamos prácticamente toda nuestra información personal y privada, y puede llegar a ser tan doloroso como perder nuestra billetera.

Por lo mismo, Google integra en todos los teléfonos Android que cuenten con servicios de Google Play (es decir, todos menos Huawei) la función llamada Encontrar mi dispositivo, que te permitirá encontrar, bloquear o borrar los datos de cualquier teléfono, tablet o reloj Android en el que hayas puesto tu cuenta de Google y no logres encontrar.

Cabe destacar que para lograr encontrar el teléfono, este debe estar encendido, conectado a internet y por supuesto, tener la ubicación activada. Google ha activado por defecto en todos los teléfonos Android la función “Encontrar mi dispositivo”.

Como encontrar mi teléfono

Para localizar tu dispositivo debes ingresar a Encontrar mi dispositivo en el sitio web android.com/find desde cualquier dispositivo e iniciar sesión en la misma cuenta de Google que utilizas en tu teléfono que se encuentra extraviado. También sirve buscar directamente en Google, “encuentra mi teléfono”.

Una vez que hayas accedido a tu cuenta, en el teléfono perdido aparecerá una notificación informando que el teléfono ha sido localizado, mientras que en el sitio web de Encontrar mi dispositivo podrás ver un mapa de la ubicación donde por última vez fue localizado el dispositivo.

En este punto puedes realizar tres acciones

  • Hacer sonar el teléfono a máximo volumen, sin importar si se encuentra en silencio. (Esta opción puede ejecutarse incluso con un parlante inteligente con Google Assistant, en caso de que pierdas el teléfono en casa)
  • Bloquear el dispositivo con un PIN o contraseña, así como escribir un mensaje que aparecerá en la pantalla en caso de que alguien lo encuentre.
  • Borrar de forma permanente todos los datos del dispositivo, para que nadie pueda acceder a ellos.

Cabe destacar que cualquiera de estas opciones solo se ejecutarán solo si el teléfono cuenta con conexión a Internet, por lo que si algún delincuente roba tu teléfono y lo apaga, al momento de encenderlo y conectarse a internet, la acción se realizará de forma automática.

Claro está que el ladrón puede remover la tarjeta SIM antes de encender el teléfono y así evitar que se conecte a internet, y es precisamente esa una de las principales razones para cambiarse a una eSIM.

Más noticias
Alertas sísmicas en Chile: ¿Cuáles hay disponible y cómo puedo obtenerlas?