Esta semana, Google presentó nuevas funciones antirrobo, y acá te enseñamos cómo activarla y cómo proteger mejor tu dispositivo.
Cada vez son más las personas que denuncian siniestros de sus teléfonos, y con la llegada de Android 15, las compañías ya están empezando a desplegar sus actualizaciones con la función de protección antirrobos de la empresa americana, y acá te enseñamos cómo activar estas funciones.
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que las Actualizaciones de Sistema de Google Play estén al día, idealmente actualizadas al mes de septiembre de 2024.
Una vez actualizado el sistema de Google Play, tenemos que dirigirnos a nuestra cuenta de Google en nuestro smartphone e ir a la pestaña de «todos los servicios».
Ahora, debemos navegar por los menú hasta encontrar la función de «Protección ante Robo». Esta la encuentras al final, bajo la sección de «seguridad del dispositivo y Personal».
Así, se nos desplegará el nuevo menú con las funciones nuevas. Encontraremos aquí la de «bloqueo por detección de robo», «bloqueo de dispositivo sin conexión», «bloqueo remoto» o «encuéntralo y borra sus datos». Todas estas funciones son nuevas, y tienen cada una su explicación debajo del switch para activarla.
La recomendación aquí es, entonces, leerla primero, entenderla, y ver cuáles queremos activar. Si las queremos activar todas, entonces podemos hacerlo sin problemas.
¡Y listo!