Noticias

Cofundador de WhatsApp renuncia a su cargo para abrir una empresa sin fines de lucro

Luego de 8 años al mando de WhatsApp, Brian Acton deja la compañía para emprender rumbos independientes.

Compartir

Hace 8 años nacía WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea fundada por Brian Acton y Jan Koum, la que rápidamente ganó demasiada popularidad mundial, como también el interés de futuros compradores de la aplicación más descargada del mundo.

Luego de la compra de Facebook, las funciones de Brian Acton y Jan Koum se mantuvieron dentro de la compañía, éstos siguieron con sus cargos de fundadores de la aplicación, y luego de 3 años de esta alianza, Brian Acton ha anunciado que deja su cargo de cofundador de WhatsApp para emprender rumbos independientes.

La motivación de Acton sigue enfocada en la tecnología y comunicaciones, pero esta vez, el dinero no va de por medio. El cofundador de la aplicación de mensajería instantánea quiere crear una intersección de organizaciones sin fines de lucro, ligadas a la misma área, pero potenciando futuras generaciones en el mundo de la tecnología.

El nuevo desafío ahora es por partida doble, ya que el mismo Acton comenta la difícil decisión de dejar la compañía y comenzar de cero, como también la nueva restructuración que tendrá WhatsApp desde ahora, justo cuando los rumores apuntaban a un gran cambio en la aplicación, con nuevas funciones, las que también vendrán de la mano con su otra casa, Facebook.

Josefa Bernales Serra

Me gusta hablar de celulares, SO, comida y viajes. En Twitter e Instagram, soy @JoJoBer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Josefa Bernales Serra