El nuevo CMF Watch 3 Pro cuenta con una pantalla circular AMOLED de 1,43 pulgadas a resolución 466 x 466 píxeles y 60 Hz.

La submarca de Nothing ha revelado un nuevo smartwatch. Su nombre es CMF Watch 3 Pro. Como bien aclara y señala GSMArena, es importante considerar su apodo. Esto lo decimos así puesto que su antecesor se llamaba/llama «Watch Pro 2». Hecha la aclaración, pasemos a conocer lo nuevo de CMF.
Sus dimensiones abarcan 25,8 x 4,7 x 1,44 cm. Pesa 51,9 gramos. Tanto las medidas como el peso pueden variar con ligereza según el color a escoger. El reloj está construido con un cuerpo metálico y correa de silicona líquida. Anexa una corona giratoria en su bisel.
La pantalla es circular AMOLED de 1,43 pulgadas a resolución 466 x 466 píxeles. Logra una densidad de 326 ppi. Alcanza un brillo máximo típico de 650 nits y picos de 670 nits. Contiene una tasa de refresco «clásica» de 60 Hz.
Incorpora más de 120 esferas de reloj personalizadas. Entre ellas, se encuentran algunas dinámicas e interactivas y otras estáticas. Dispone de 131 modos deportivos. Su detección de actividad inteligente reconoce siete tipos de actividades como caminar, correr, montar en bicicleta, máquina de remo, entre otras. Suma certificación IP68.
La batería es de 350 mAh. Según el fabricante, se carga por completo en 99 minutos. Esa pila entrega hasta 13 días de autonomía con un uso normal, es decir, con la función Always On Display (AOD) deshabilitada. O si no rinde hasta 4,5 días con AOD actividad.
El Watch 3 Pro otorga un control de la música en movimiento. O sea, el control de la música se encuentra integrado en la interfaz de entrenamiento.
Equipa una conectividad variada: Bluetooth 5.3, GPS de doble banda (L1 + L5), Glonass, Galileo, QZSS y BaiDou. También lleva sensores adicionales como acelerómetro, giroscopio, luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en sangre. Sin embargo, un gran ausente es la tecnología NFC, como bien remarca PhoneArena.
El producto es compatible con dispositivos Android 6.0 o posteriores y/o con iOS 13 o siguientes. Su uso se da mediante la aplicación Nothing X.
Estamos ante un reloj muy personalizado y a la vez orientado a la salud. Cuenta con diversas funciones especializadas en salud:
La inteligencia artificial (IA) dice presente. ChatGPT viene integrado. Es posible hacerle preguntas, obtener datos y planificar el día mediante indicaciones de lenguaje natural. Basta con levantar la muñeca y hablar. La firma aclara que no es necesario tocar el teléfono para su uso.
Otra característica avanzada radica en Recording transcription. La misma es una grabadora insertada para guardar ideas, notas de reuniones o recordatorios de tareas pendientes de forma instantánea. Admite hasta 30 minutos a la vez. «Una vez sincronizado con la aplicación de Nothing X, las grabaciones se transcriben para que puedas encontrarlas y leerlas con facilidad. Es una herramienta sencilla para mantenerse alerta y preparado, si estás trabajando o si estás pensando en alto», informa la marca.
Por otro lado, Essential News lee las últimas noticias directo desde la muñeca. Solo se necesita establecer temas preferidos de la persona y comenzará a recibir un resumen cada mañana.
El reloj permite llamar por Bluetooth con reducción de ruido. Sobre ello, el fabricante comenta: «Watch 3 Pro tiene dos micrófonos MEMS de alto rendimiento y un altavoz integrado, mejorado por la reducción de ruido basada en AI probada en más de 100.000 ejemplos de voces. Incluso en entornos ruidosos de exterior, tu voz se oye de frente y en el centro. Puedes también sincronizar hasta 30 contactos para acceso instantáneo con las personas que importan».
Anexa acceso directo por gestos y Quick replies y notificaciones. Esto último posibilita mantenerse conectado sin tocar el teléfono. El reloj deja enviar mensajes cortos directamente desde la muñeca, con respuestas preestablecidas o personalizadas.
El CMF Watch 3 Pro viene en colores Dark Grey, Light Grey y Orange. En su sitio web ya puede reservarse a un precio de USD 99 / GBP 99 / EUR 99.