La app de Entel se actualizó en iPhone y Android para que puedas convertir tu SIM a eSIM desde la aplicación y evitar ir a una sucursal.

Tenemos novedades con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones — Entel — ya que ahora no será necesario que asistas a una sucursal física para poder activar tu servicio móvil con una eSIM.
Así es estimado lector, ya que la aplicación móvil Entel se ha actualizado para que usuarios de iPhone y Android puedan activar su eSIM directamente desde la app, siempre y cuando tu equipo sea compatible con dicha tecnología.
Primero, debes contar con la versión más reciente de la app Entel. Luego, abres la aplicación y toca en la sección “Mis planes”. Si tienes más líneas bajo tu RUT, solo debes elegir el número que deseas pasar a eSIM.
Una vez seleccionada tu línea postpago, encontrarás una opción que lleva como nombre “Cambiar a E-Sim”, a continuación, selecciónalo.
Luego, debes seleccionar la opción “Comenzar”. Recuerda que este proceso requiere validación biométrica, por lo que solo el titular de la cuenta podrá realizar el cambio.
Luego debes confirmar si tu equipo realmente es compatible con la tecnología eSIM, por lo que deberás buscar la marca y modelo de tu smartphone.
Por último, la app comenzará a realizar el proceso de validación biométrica, por lo que procura tener tu carnet a la mano y estar en un lugar con buena iluminación.
Una vez completado la verificación de identidad, debes aceptar las instrucciones que te aparecerán en pantalla y posteriormente te llegará un correo con el código QR de tu eSIM.
Recuerda que tu actual SIM (chip) quedará sin servicio cuando realices el proceso. Sólo quedará que te conectes a una red Wi-Fi en tu smartphone y vayas al apartado para agregar una nueva eSIM, lugar donde deberás escanear el QR enviado por Entel para activar tu eSIM.