Encuestas

¿Comprarías un equipo clamshell con Android?

Si bien el formato ya no es el más popular, pronto podría regresar. ¿Comprarás uno? Comenta en nuestra nueva encuesta semanal.

Compartir

Hace unos días Motorola subió un video a su canal de YouTube donde recuerdan al famoso Razer V3, uno de los teléfonos más populares en la historia. Si bien su formato clamshell ya no es el más popular, es posible que vamos un regreso de este.

Mucha nostalgia y el clásico «Hello Moto» de antaño, ¿verdad?. ¿Es posible que veamos un regreso del Razr V3 pero esta vez bajo Android? Todo lo sabremos el 9 de junio, fecha del evento.

Si bien todo puede sonar un poco extraño, no es la primera vez que se fabricaría un equipo con formato clamshell y sistema operativo Android. Pero el éxito de esto depende de las ventas, la popularidad y la calidad del producto final.

Viendo las estadísticas de las visitas de Pisapapeles en el mes de abril, como dato curioso, un 70,6% de las visitas móviles son desde un equipo Android (tablet o smartphone). Otro 28,3% es en iOS mientras que el resto se reparte entre Windows Phone, Windows Mobile, BlackBerry, Firefox OS y Symbian. En ese orden. Y más de la mitad de las visitas son desde un equipo móvil. ¿Los equipos más populares? iPhone, seguidos por el Motorola Moto G3. Todos los equipos tienen una cosa en común: Su formato. Si todo sale bien, pronto tendremos a un equipo con formato distinto dentro de sas estadísticas.

Es decisión de ustedes, los lectores y consumidores, si dentro de los próximos meses (o años) veremos el regreso glorioso de lo que, alguna vez, fue el formato preferido del mundo móvil.

¿Habrá cabida para un equipo clamshell con Android en esas estadísticas? ¿Comprarías uno? ¿Qué debería tener para que sea considerada una opción de compra? 

Eduardo Pérez

Geek, fanático de los videojuegos, robótica, computación y automovilismo. Co-fundador de Pisapapeles.net. Si ves un error en el sitio, ¡avísame! En Twitter soy @eperezf.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Eduardo Pérez