El nuevo Xiaomi Civi 2 posee una imitiación a la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro compuesta por doble cámara frontal de 32MP.
Teníamos una cita y Xiaomi ha cumplido a su palabra. El fabricante chino hace oficial a su nuevo móvil Civi 2. El mismo es la renovación de su antecesor revelado un año atrás. En cierta forma comparte la particularidad del modelo original: un diseño llamativo y bonito.
El actual Civi 2 tiene unas dimensiones de 159,2 x 72,7 x 7,23 milímetros. Pesa 171,8 gramos.
Su pantalla es uno de sus platos fuertes. Es una AMOLED de 6,55 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Estamos ante un panel de 10 bits con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y con una cobertura completa de la gama de colores DCI-P3.
Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5. En cuanto al brillo máximo, en el sitio oficial de Xiaomi dedicado figuran 900 nits, con picos de hasta 1.000 nits.
Su procesador es el Snapdragon 7 Gen 1. A ello le acompañan diferentes combinaciones en memoria RAM y almacenamiento interno. En todos los casos estamos hablando de RAM LPDDR4X y de almacenamiento del tipo UFS 2.2.
Como era de esperarse, el equipo posee una especie de píldora en su frontal que imita a la Dynamic Island de los nuevos iPhone 14 Pro. El pequeño «pero» en este caso es que, al menos de momento, la compañía omitió mostrar funcionalidades que aprovechen su presencia. Ese encapsulado dispone de doble cámara. Hay una lente principal de 32MP con apertura f/2.0 y AF, y una ultra gran angular también de 32MP con 100 grados.
Otra peculiaridad de este smartphone radica en la colocación de dos flashes en el frontal. Uno en cada «esquina» de la parte superior (ver imagen arriba).
Por su parte, el módulo trasero contiene tres lentes. El sensor principal de allí es el Sony IMX766 de 50MP con apertura personalizada de f/1.8 y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Además, dice presente un ultra gran angular Sony IMX376K de 20MP con apertura f/2.2 y 115º y una lente macro GalaxyCore GC02M1 de 2MP con apertura f/2.4.
Y por si todo esto te fuera poco, Xiaomi hace hincapié en la multitud de posibilidades que brindan todas sus cámaras asistidas por inteligencia artificial (AI). Asimismo, coloca modo de belleza de seguimiento en 3D, desenfoque de fondo en el video y un editor de video elegante.
Su batería de 4.500 mAh admite carga rápida a 67 W. Se carga con el estándar PD3.0 a través del puerto USB-C. El sonido promete ser de calidad gracias a sus altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos.
Su conectividad consta de 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GNSS, NFC y conector USB tipo C. También tenemos el clásico sensor infrarrojo en teléfonos de Xiaomi y el ser un móvil Dual-SIM. Ejecuta Android 12 recubierto por MIUI 13.
El nuevo Xiaomi Civi 2 viene en cuatro tonalidades de color. Ya se encuentra disponible en China, aunque se desconoce si llegará a otros rincones del planeta. Y en caso de hacerlo, quizás sea bajo otro nombre. Más allá de eso, sus precios en moneda local son los siguientes:
Fuentes: GSMArena – Gizmochina