Con lo de nuevo de Circle to Search los usuarios podrán traducir contenido en la pantalla de su móvil de manera fluida sin interrupciones.

Crédito de la imagen: blog.google
Rodea para Buscar (Circle to Search) ha sido una función muy popular en Android. Google presentó una mejora interesante para ella. Ahora dicha característica puede traducir texto de forma continua. Lo hace mientras te desplazas por la pantalla de tu teléfono, incluso al cambiar de aplicaciones.
El objetivo es mejorar la traducción de texto en la pantalla. Esta es una de las funciones más utilizadas en Rodea para Buscar. Los usuarios serán capaces de traducir de manera fluida sin interrupciones. Por ejemplo, al leer publicaciones de redes sociales o al explorar menús de restaurantes en otro idioma.
Para usar la novedosa prestación, se debe mantener pulsado el botón de inicio o la barra de navegación del móvil. De esa forma, se inicia Rodea para Buscar. Luego, es requisito pulsar el ícono de Traducir (Translate). Por último, presionar la opción de Desplazarse y Traducir (scroll and translate).
La herramienta continuará traduciendo el texto de la pantalla. Lo anterior incluye los nuevos contenidos que aparecen al desplazarse. La traducción permanecerá activa. Reiteramos: funciona también si cambias de aplicación.
La mejora llegará esta semana a dispositivos Android seleccionados. Comenzará en algunos smartphones Samsung Galaxy compatibles.