Cinco funciones de One UI en dispositivos Samsung Galaxy que probablemente no conoces

Atrás han quedado los tiempos en que la capa de personalización de Samsung sobre Android era un completo desastre y con la llegada de One UI en reemplazo de TouchWiz las cosas han cambiado.

One UI es una excelente opción para los usuarios de Android debido a su nivel de personalización y la cantidad de funciones que agregan sobre las que ofrece Google por defecto en Android, y que incluso, es probable que las veamos posteriormente de forma oficial en una nueva versión de Android.

Vista emergente

La vista emergente permite iniciar una aplicación en un formato de ventana emergentes que podemos redimensionar a nuestro gusto, de forma similar al modo picture-in-picture o las burbujas de las aplicaciones de mensajería. La vista emergentes funciona con cualquier aplicación que esté actualizada para adaptarse a cualquier tipo de pantalla.

Esta función es especialmente útil en pantallas más grandes, como la de las Galaxy Tab o Galaxy Fold, pero también pueden ser usadas en las pantallas de teléfonos convencionales. Por ejemplo, podemos tener una nota de Google Keep o el reproductor de Spotify en segundo plano y acceder rápidamente a esas apps.

Panel Edge

El panel Edge fue introducido en las primeras versiones de One UI haciendo uso de los exageradisimos bordes curvos que tenían los teléfonos de Samsung hace algunos años y siguen siendo bastante utiles hasta la fecha.

Los paneles Edge son un pequeño launcher que se ubica al costado de la pantalla y que permite iniciar aplicaciones, acceder a contactos favoritos y otras herramientas como el clima o el portapapeles, de forma rápida con un solo gesto.

Lo más destacable es la posibilidad de crear pares de aplicaciones a través del panel e iniciar dos aplicaciones de forma simultánea en modo pantalla dividida.

Atajos de Pantalla de bloqueo

Algo a lo que los usuarios de Apple están acostumbrados es la posibilidad de iniciar la cámara directamente desde la pantalla de bloqueo, una función que en Android no es necesaria debido a que la cámara se inicia haciendo un doble click al botón de encendido.

Pero para aquellos usuarios acostumbrados a estos atajos en la pantalla de bloqueo, Samsung ofrece la posibilidad de colocar dos atajos a cualquier aplicación a la derecha o izquierda del lockscreen.

Samsung DeX

DeX es la interfaz de escritorio de los dispositivos Galaxy y permite transformar el teléfono en una especie de computador portable. Solo basta con transmitir a un televisor, o conectar un cable HDMI al teléfono para que la experiencia de One UI se transforme a la pantalla grande, con la posibilidad de utilizar distintas aplicaciones en formato multi ventana, tal y como sucede en Windows.

Claro está que seguimos trabajando con Android, pero es especialmente util para tareas de bajos recursos, como escribir documentos o navegar en la web.

Bixby Routines

Bixby está lejos de ser el mejor asistente inteligente, ese puesto se lo queda indiscutidamente Google Assistant, pero a pesar de eso, la verdad es que las Rutinas de Bixby funcionan super bien.

Las rutinas de Bixby permiten ejecutar ciertas acciones automatizadas dependiendo del contexto que tu quieras, ya sea tu ubicación, la hora del día o un evento. Por ejemplo, puedes elegir que se abra la aplicación de Spotify y Google Maps al conectar el teléfono al Bluetooth de tu auto.

Hay un montón de opciones para elegir en la configuración y lo importante es que seas creativo, ya que puedes seleccionar que las rutinas se activen cuando activas cualquier configuración del teléfono, ya sea el modo oscuro, o que te conectes al Wi-Fi de tu casa.

Por supuesto que hay más funciones que acá no comentamos, y algunos otras que ni siquiera están disponibles en Chile (como ocurre con Good Lock), así que si vas a invertir en un teléfono de Samsung, lo mínimo es que indagues en la configuración del teléfono para descubrir todos los detalles que ofrece One UI.

Más noticias
Cómo ocultar el contador de likes en Instagram