O pagamos los 99 dólares para acceder a las betas privadas o recibir las betas públicas de Apple.
Tenemos malas noticias para quienes les gustaba poder instalar las betas para desarrolladores de los nuevos sistemas operativos que Apple iba liberando.
Como bien sabes, cuando Apple libera una nueva versión de iOS — por darte un ejemplo — primero libera una versión beta para desarrolladores y en un par de días se libera la beta pública.
Pues bien, para ser un desarrollador de Apple y así acceder a dichas versiones beta, tienes que pagar 99 dólares, por lo que muchos accedíamos a webs de terceros que nos daban estos «perfiles de desarrolladores» para poder descargar las betas de iOS.
Entre los sitios más «famosos» que nos permitían acceder a estos perfiles estaban IPSW.dev y BetaProfiles. Sin embargo, al acceder a ellos en estos momentos, nos encontramos con un aviso de que el servidor está caído.
Los responsables de dichas webs han informado en sus cuentas de Twitter que dejaron de operar para evitar enfrentarse en los tribunales con Apple.
Pues la verdad es que no es para nada raro pensar que Apple está detrás del cierre de estos sitios porque nadie nos puede garantizar que aquel perfil de desarrollador que nos descargamos pueda contener algún código malicioso, además de «arruinarle» el negocio a Apple.
Así que, por ahora solo nos queda inscribirnos en las betas públicas de Apple de cada versión de sus sistemas operativos cuando estén disponibles accediendo a beta.apple.com desde Safari.
Vía MacRumors