Categorías: Noticias

Chrome OS ha superado a macOS en el mercado de portátiles

Chrome OS ha ocupado la segunda posición del mercado de laptop con un 16.4%, quedando sobre macOS y bajo Windows.

Compartir

Hace un par de semanas te contábamos que el año 2020 fue el mejor año en la historia de los Chromebook respecto a ventas, y resulta que eso mismo ha provocado un cambio en el mercado, ya que Chrome OS ha superado a macOS en la cuota de mercado global de computadores portátiles, ocupando por primera vez el segundo lugar, tras Windows.

De acuerdo a Businesswire, en el último trimestre de 2020, un 16.4% de los computadores en uso utilizan Chrome OS, mientras que el 9.1% de los laptop utilizan el sistema operativo presente en los Macbook. Ambos son superados holgadamente por Windows, que sigue ocupando el primer lugar con un 73.3% e el último trimestre de 2020.

Businesswire

Los analistas señalan que el reciente incremento del uso de Chromebooks se debe a la necesidad que han tenido las escuelas y empresas de adquirir computadores económicos y que a la vez funcionen de manera relevante, debido principalmente a la pandemia, la cual ha potenciado el uso del teletrabajo y de la educación a distancia.

Eso sí, cabe destacar que ambos sistemas operativos están destinados a usos completamente distintos, mientras los computadores de Apple están destinados a uso profesional –como lo es el trabajo de diseño o de renderizado de video–, los laptop de Google se enfocan en un uso cotidiano, que no requiere de aplicaciones con mucha potencia gráfica.

José Manuel Chaparro

Fanático de la tecnología, el fútbol, la música y los juegos. Profesor. chapa@pisapapeles.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
José Manuel Chaparro