El famoso leaker Ice Universe adelanta que la marca china Infinix integraría a ChatGPT en todo el sistema operativo de su próximo teléfono.
La inteligencia artificial (IA) es un desarrollo transversal a toda la tecnología. La IA abarca diferentes campos de la tecnología en sí e incluso otras actividades. ChatGPT, de OpenAI, ha sido el punto de partida en su boom.
En la actualidad los usuarios pueden acceder a ChatGPT en su web oficial. También algunos tienen la posibilidad de usar su aplicación para iPhone. Pero en poco tiempo estaría por darse «un paso más allá». O al menos eso sugiere información revelada por el famoso leaker Ice Universe (@UniverseIce).
Según él, ChatGPT pronto se integraría en un smartphone. Es decir, esto supondría una funcionalidad más profunda y amplia. Aquí la herramienta mencionada se anexaría en todo el sistema operativo. La marca china Infinix haría realidad esta «jugada». Arribaría en su próxima línea de teléfonos Note 30. Infinix combinaría ChatGPT con su propio asistente de voz llamado Folax.
La fuente mostró un video filtrado de escasos segundos como adelanto. Allí se ve un funcionamiento algo ya «acostumbrado». O sea, una interacción vía texto/escrito entre usuario y máquina. Aunque habría que ver hasta qué punto llega Infinix. Recordemos aquí se daría una integración en todo el sistema.
Asimismo, la compañía ya anticipó algunas cualidades del Infinix Note 30. Dicho equipo vendrá con pantalla de 6,78 pulgadas a resolución Full HD+. Complementará una tasa de refresco de 120 Hz. Su batería llevará 5.000 mAh. Sumará sonido JBL. Por último, el sensor principal contará con 108MP. El resto de características se revelarán el 14 de junio próximo. En ese momento también comprobaremos si ChatGPT dirá presente de manera predeterminada.
¿Constituirá un punto de inflexión en el mercado móvil? Es una buena pregunta. Y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para los fanáticos de la tecnología. Lo curioso sería que esto se dé en una marca china. Quizás Estados Unidos quiera pronunciarse al respecto. El país de Joe Biden atraviesa una confrontación con China desde hace años.
Como consecuencia de ello, Huawei experimentó/experimenta un lastre en su negocio de smartphones. Eso, aparte del «cuello de botella» en lo referente a chipsets para el mercado oriental. A lo mejor EE. UU. tampoco quiera dejarse aventajar en la IA. Otra incógnita radicaría en si Estados Unidos limita el alcance de ChatGPT.
Fuente: PhoneArena