El Alcatel One Touch Watch será compatible con Android e iOS.
Tal como mi compañero Pedro Segura les había contado, en el marco de la Consumer Electronics Show (CES), el fabricante francés Alcatel presentó su primer reloj inteligente que busca competir con las propuestas de Android Wear y Apple Watch, me refiero al Alcatel One Touch Watch.
El reloj de Alcatel se destaca por tener una pantalla redonda de 1,22 pulgadas, tendencia impuesta por Motorola con su Moto 360.
Internamente, contamos con un procesador STMicroelectronics STM429, respaldado por una batería de 210 mAh.
En él no encontramos Android Wear, sino que un sistema operativo creado por los franceses, cuya compatibilidad no se limita a Android, sino también permitirá la sincronización con iOS.
Respecto a sus aditamentos, encontraremos certificación IP67, sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio, brújula y altímetro, por lo que en funcionalidad, está equilibrado con la competencia.
Se espera que el Alcatel One Touch Watch no exceda los USD $180 y estará disponible en dos versiones, uno con correa de silicona + NFC y otro con correa metálica sin dicha tecnología. Su disponibilidad está programada para el primer trimestre de este año.
Fuente: Engadget.