Ya te contamos lo bueno y lo malo, pero ahora te daremos a conocer aquello que nos dejó con la boca abierta y los fiascos del CES 2022.
Ayer pudimos conocer lo mejor y lo peor de la feria CES 2022 desarrollada en Las Vegas. Sin embargo, hoy les mostraremos aquellos productos que nos dejaron con la boca abierta y otros que, simplemente, resultaron ser todo un fiasco.
¡Comencemos!
El primero de los productos que nos impresionó en el CES 2022 fue el iX Flow, el auto que cambia de color de la compañía BMW. Básicamente, es un vehículo prototipo que posee un revestimiento de pintura basado en tinta electrónica, la cual permite cambiar el color del automóvil en tonos blanco, negro y escala de grises.
Si te perdiste nuestro artículo, puedes revisarlo a continuación, para conocer todos los detalles y cómo se ve el cambio de color del auto iX Flow de BMW.
Otro de los productos que nos impactó no sólo a nuestro equipo, si no que, a toda la audiencia del CES fue el robot AMECA. Si nunca lo escuchaste anteriormente, te contamos que AMECA es un robot humanoide que posee una inteligencia artificial muy desarrollada, el cuál puede mantener una conversación espontánea de forma muy similar a los humanos.
Pero eso no es todo, ya que el robot ha sido equipado con una gran cantidad de sensores y motores. Estos permiten entregar detallados gestos que van desde el movimiento corporal de los hombros, el torso, los brazos y las manos, hasta expresiones faciales que parecen respuestas de sentimientos reales.
De hecho, estuvimos en el mismo Eureka Park del CES 2022, lugar donde se mostró el robot AMECA. A continuación, los dejamos con un breve video que pudimos capturar para que vean lo escalofriante que puede resultar este robot.
Dentro de esta categoría tenemos dos menciones. La primera es para la empresa LG, y su extraño intento de colocar un puesto en la feria, pero a través de una exhibición virtual con códigos QR.
¿Ingenioso? Puedes ser, pero la idea era tan mal ejecutada que para poder ver el puesto virtual con los códigos QR, tenías que descargar una aplicación que pesaba menos de 1 GB. Con un plan de datos algo limitado y un WiFi que funcionaba de forma intermitente, era prácticamente imposible disfrutar de la buena intención de LG.
La segunda mención es para la compañía TCL. A lo largo del recorrido de la feria, pudimos visitar el puesto de TCL, lugar donde se presentaron muchos televisores, tablets y teléfonos inteligentes. Y sobre estos últimos, hubo uno que llamó nuestra atención.
Pues resulta que TCL había dado a conocer de forma real al mundo en la CES 2022, su primer teléfono plegable conocido como TCL Flex V. El cuál se mantuvo durante un largo tiempo bajo el nombre de Proyecto Chicago y que, además, generó una gran expectativa en los interesados consumidores.
Hasta ahí todo bien, pero resulta que el teléfono que prometía ser el plegable del pueblo, de bajo costo, o el más accesible del mundo sólo resultó ser un unicornio, una promesa que no se concretará al menos en este año.
Recuerda que, si te perdiste todo el CES 2022 o una parte, puedes revisar nuestra completa cobertura en el siguiente enlace.