Estados Unidos también estaría en negociaciones para que el puerto USBC-C sea obligatorio.
Todo comenzó cuando la Unión Europea logró que los dispositivos electrónicos pequeños y medianos vengan por obligación con el puerto USB-C, una ley que comenzará a regir a partir del año 2024.
Luego vinieron unos senadores de Estados Unidos que buscaban replicar exactamente lo mismo que ocurrió en la Unión Europea, y a pesar de que lo anterior aún se encuentra en evaluación, en América del Sur también quieren hacer lo mismo.
Se trata de Brasil, ya que según lo informado por Tecnoblog, la agencia reguladora del país brasuca que se conoce como Anatel, ha puesto nuevos requisitos para los fabricantes de smartphones en lo que respecta al puerto de carga.
Anatel cree que el USB-C permite a los fabricantes ofrecer una mayor comodidad para los consumidores, y a su vez ayudaría a reducir el desperdicio, ya que los usuarios pueden reutilizar sus adaptadores de corriente, independientemente del dispositivo que tengan.
Pero, la diferencia está en que en Brasil, el proyecto se centra en los teléfonos inteligentes (al menos por ahora). Anatel dice que no se requerirá USB-C para los dispositivos que solo se pueden recargar a través de la carga inalámbrica.
En este momento, la propuesta de Anatel está en fase de consulta pública, lo que significa que cualquier brasileño, y eso incluye empresas tecnológicas, puede compartir sus opiniones sobre el proyecto que busca que el USB-C sea obligatorio para los teléfonos inteligentes.
Las opiniones pueden enviarse hasta el 26 de agosto de 2022. Si se aprueba la propuesta, el USB-C será obligatorio en los teléfonos inteligentes vendidos en Brasil a partir del 1 de julio de 2024.
Esto, por supuesto, obligaría a Apple a crear modelos de iPhone USB-C si la empresa tiene planes de mantener sus productos disponibles en Brasil.
Vía 9To5Mac