La entidad estaría trabajando con más de 130 miembros para llevar esta idea a la realidad.
Ya todos sabemos que los gigantes de Google y Apple desarrollaron en conjunto una herramienta que permite el rastro de exposición al COVID-19 basado en señales de Bluetooth que se comparten entre smartphones iPhone y Android.
Pero ahora la entidad Bluetooth SIG quiere ir un poco más allá y estarían trabajando en la posibilidad de que sumen la gran cantidad de wearables que en la actualidad se utilizan, como pulseras y relojes inteligentes, ya que todos ellos utilizan la tecnología Bluetooth.
El Grupo de Interés Especial de Bluetooth se encuentra trabajando con más de 130 miembros para ver la posibilidad de extender el sistema de exposición de smartphones a los wearables, para así aumentar mucho más la cobertura.
Por supuesto, todos los protocolos de privacidad y seguridad estarían incluidos en los wearables, los mismos que integran actualmente los smartphones de Apple y Google.
Los wearables serán capaces de detectar eventos de exposiciones, pero aún así dependerán de la conexión que tengan con el smartphone con el cual están sincronizado, ya que mediante de él podrán compartir los datos recolectados, por lo que también se requerirá de una conexión a internet de vez en cuando.
Por ahora son solo planes que tiene el Bluetooth SIG, aunque se espera que tengamos más noticias en los próximos meses, desconociendo quiénes serían los fabricantes de wearables que estarían dentro de esta participación.