Blackmagic, la empresa detrás del popular editor de video DaVinci Resolve, lanzó hoy una nueva aplicación para iPhone llamada "Blackmagic Camera".
Blackmagic, la empresa detrás del popular editor de video DaVinci Resolve, lanzó hoy una nueva aplicación para iPhone llamada «Blackmagic Camera» que brinda controles manuales a cualquiera que grabe videos profesionales con su iPhone. Y la mejor parte es que la aplicación es completamente gratuita.
Según Blackmagic, la nueva aplicación trae la misma interfaz que sus propias cámaras al iPhone, para que los usuarios sientan que están grabando con hardware de nivel profesional. Ya seas cineasta o creador, Blackmagic Camera te ayuda a sacar el máximo provecho de tu iPhone al grabar video.
La aplicación ofrece muchos controles manuales, como la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y tono. Los usuarios también pueden cambiar fácilmente entre diferentes lentes, opciones de cuadros por segundo, niveles de estabilización y ajustes de enfoque. También puedes encontrar parámetros de grabación, histograma, resaltado de enfoque, niveles y más en la interfaz.
Una característica interesante de Blackmagic Camera es la posibilidad de grabar un video 16:9 horizontalmente mientras se sostiene el teléfono verticalmente. También hay opciones para agregar metadatos para facilitar la postproducción. Para los usuarios del iPhone 15 Pro, la aplicación es compatible con el nuevo perfil de color Log.
Por supuesto, dado que la aplicación fue desarrollada por Blackmagic, se integra perfectamente con DaVinci Resolve y Blackmagic Cloud, por lo que puedes sincronizar tus videos directamente con estas aplicaciones. Sin embargo, también puedes guardar los videos en la aplicación Fotos, compartirlos en otras aplicaciones o incluso almacenarlos en una unidad SSD externa.
Blackmagic Camera está disponible de forma gratuita en la App Store. Requiere un iPhone XR o posterior con iOS 16 o posterior. Ten en cuenta que algunas características (como el perfil de color Log) solo están disponibles para modelos específicos de iPhone debido a limitaciones de hardware.
Fuente: 9To5Mac