Se filtró el segundo BlackBerry con Android. ¿Es un cambio definitivo o BB10 todavía tiene un espacio?
Después del sorprendente recibimiento que ha tenido en el mercado el BlackBerry Priv, en la canadiense no se queda en los laureles y se preparan para dar el próximo paso de cara a hacer más amplio y accesible sus catálogo de dispositivos basados en Android. Y eso ocurrirá de la mano de un dispositivo denominado internamente «Vienna».
El aparato deja atrás el teclado deslizante para ofrece un dispositivo tipo barra que deja totalmente al descubierto un teclado QWERTY completo que nos recuerda bastante al que encontramos en Priv, aunque ignoramos todavía si incorpora tecnología táctil o no.
Vienna parece tener una pantalla algo más corta que la de Priv, y su parte posterior nos recuerda mucho a la de Z3, ejecutada en plástico con cierta rugosidad que ayuda al agarre del dispositivo y mejora el look.
¿Cuándo podría estar disponible este aparato? Hay una posibilidad de verlo llegar antes de fin de año, en cierto modo apurado para aprovechar los buenos comentarios que ha cosechado el primer dispositivo basado en Android de la empresa dirigida por John Chen.
Vienna es otro de los smartphones fabricados por Foxconn para la canadiense, y es probable que esté un peldaño abajo en cuanto a especificaciones técnicas en comparación con el actual buque insignia de BlackBerry. Por lo mismo, será mucho más barato.
El diseño de este aparato podría cambiar ligeramente, pero será — básicamente — lo que estamos viendo. ¿Te gusta? ¿Esperas un dispositivo 100% táctil? ¿Será este otro clavo en el ataúd de BB10?
No olvides contestar nuestra encuesta semanal sobre este tema.
[poll id=»5″]