BlackBerry se suma a los parches de seguridad mensuales, además de ofrecer otras herramientas para el control de éstas.
Tras el descubrimiento de un grave agujero de seguridad –Stagefright-, los diferentes fabricantes han ido liberando sus correspondientes parches para erradicar el problema. Además de esto, Google, LG y Samsung se comprometieron a lanzar mensualmente un parche de seguridad para sus correspondientes dispositivos, cosa de evitar este tipo de inconvenientes.
El día de hoy, BlackBerry se suma a éste grupo, en donde se nos confirma que los usuarios de su nuevo dispositivo -Priv- podrán recibir los correspondientes parches de seguridad que serán lanzados mensualmente. Sin embargo, hay un pero, aquellos que adquieran el dispositivo en una operadora, es más probable que no reciban la actualización inmediatamente, a menos de que la telco acepte participar en éste programa ofrecido por la marca canadiense.
Además de esto anunciaron también un hotfix, el cual funciona como una especie de parche para arreglar ciertos fallos de seguridad rápidamente, junto con una herramienta que permitirá al personal IT de una empresa poder controlar estas actualizaciones. Recordemos que el BlackBerry Priv será lanzado oficialmente el día 6 de noviembre del presente año en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, a un precio base de USD $699.