BlackBerry quiere buscar una pieza clave en su engranaje para poder entrar de lleno a otras áreas de negocio, y para esto, licenciar su software parece ser el camino correcto.
BlackBerry es una de esas empresas que siempre se jactan de tener un software impecable, y el más seguro del mercado, es por esto que la decisión de posiblemente licenciar el mismo a otras empresas sorprende.
Según el prestigioso medio Economic Times, la empresa que hoy es filial de TCL, ha estado en conversaciones para llevar su BlackbBerry Secure OS, hecho en base a Android y con Play Store incluída a nuevos fabricantes, para poder dar un nuevo impulso al sistema operativo con nuevas funciones, algo que se parece mucho a los planes que alguna vez tuvo Cyanogen, esta vez, esperamos, con resultados distintos.
La movida sorprende, pero dado el nivel de flujo de dinero que se mueve actualmente en el mundo de los software, es entendible. De ser cierto este rumor, BlackBerry podría de una vez por todas entrar de lleno al mundo de los wearables, algo que se viene especulando hace bastante tiempo, lo mismo con accesorios hechos para la salud y hasta con productos con Internet de las cosas.
La empresa no se ha referido formalmente a ninguno de estos rumores, pero como muchos sabemos, cuando el río suena es porque piedras trae, y seguramente en BlackBerry están buscando la pieza faltante para hacer de su sistema operativo, uno mucho mejor y con más funciones.