El BlackBerry Mercury sería un futuro terminal de la firma en contar con un teclado físico QWERTY que no necesitaría ser desplazado para su uso.
El mismísimo John Chen ya lo había anticipado tiempo atrás: BlackBerry presentará nuevos terminales con teclado QWERTY, y hoy tenemos la aparición en imágenes reales del que sería el primer móvil con esta característica particular de la marca desde ese mismo anuncio, nos estamos refiriendo al BlackBerry Mercury.
El único detalle es que en ninguna de estas dos fotografías aparece el logo de la empresa en sí en el teléfono, aunque muchos dan por hecho desde ya el tratarse de un equipo de la organización canadiense.
Si bien sólo se fotografió el frontal del smartphone, igualmente nos arroja algunos datos y detalles interesantes a considerar.
Para comenzar, en la parte superior apreciamos el altavoz, el cual funcionaría tanto para llamadas como para reproducir música/videos.
Sin embargo, lo que más llama la atención, son los dos sensores bien grandes. Es de esperarse que uno de ellos sea el correspondiente a la cámara frontal. En cuanto al otro, no se sabe con exactitud a qué correspondería. Dicho de otra forma, si bien podría ser el referente a la proximidad o la luz, genera cierta intriga el tamaño que posee en sí.
Por otro lado, pero no por ello menos relevante, tenemos al clásico teclado QWERTY que tanto caracterizó — y lo sigue haciendo — a la empresa. El mismo es un teclado físico y no necesitarías desplazarlo para poder utilizarlo, todo estaría anexado en un diseño monobloque.
Haciendo un análisis más minucioso de este BlackBerry Mercury, si te fijas en la pantalla de las imágenes filtradas, en la zona superior correspondiente a las notificaciones apreciamos una letra «N». Esto nos da a entender que este teléfono traería Android 7.0 Nougat de fábrica, un punto muy positivo para los usuarios finales.
Por último, los rumores hablan de incluir 3GB de memoria RAM y un procesador de marca Qualcomm, pero sin especificar modelo. Sobre el resto de especificaciones técnicas, deberemos de esperar un tiempo más a futuras nuevas filtraciones.
Gracias a uno de nuestros lectores nos hemos hecho eco de otra imagen adicional que anda circulando por la web, la cual la pueden apreciar arriba de estas líneas.
En el render, se indica que el lector de huellas dactilares está incorporado a la barra espaciadora del mismo teléfono. Servirá para autenticarte en cada sitio/función compatible y «sin necesidad de cambiar la posición de mi mano», como recalcan en el sumario.
Ahora bien, esta última imagen coincide bastante con la primera pero, si te fijas con detinimiento, varía con respecto al sensor frontal superior del lado izquierdo. A lo mejor es porque se trata de dos prototipos distintos del mismo modelo. Es más, en esta segunda fuente se cataloga al terminal como BlackBerry DTEK70. Es normal que suelan presentarse variaciones en filtraciones. Por lo pronto, en caso de haber alguna novedad, te la reflejaremos enseguida.
¡Muchas gracias Fabian Ignacio por el tip!