El CEO de la canadiense, John Chen, contó además que su primer androide llegará a 31 países más en dos meses.
2015 no cierra nada de mal para BlackBerry considerando que en los últimos 3 meses vendió 700.000 equipos y que su operación sigue siendo sólida — guardando las proporciones, claro — y que ha estado en boca de la prensa especializada de la mano de Priv, su primer dispositivo basado en Android. Sin embargo, el precio del dispositivo sigue siendo uno de los principales puntos en contra de un aparato cuyas características no son lo último de lo último, algo que perdonamos en BB10, pero que en el ecosistema Android es parte de la guerra diaria.
Es por eso que al aparecer los rumores de un nuevo equipo con Android más económico, los ojos de muchos que añoran volver a BlackBerry (no se rían, que no son pocos) brillaron demostrando emoción y alegría. Y eso es algo que, en cierto modo, confirmó finalmente el CEO de la compañía. John Chen.
En entrevista con Bloomberg, Chen confirmó que existe una idea de lanzar un producto de gama media dentro de unos tres o cuatro meses, pero que dependerá exclusivamente del desempeño de Priv tanto en los mercados donde ya está presente, como en los que pronto estará disponible.
Sobre esto último, Chen confirmó además que Priv llegará a 31 países en los próximos 2 meses (y no vemos en nuestra bola de cristal que alguno de ellos esté en Latinoamérica) y que podría venir una baja de precio de este dispositivo para que más y más personas puedan comprarlo.
¿Será que vemos alguna novedad sobre ese famoso BlackBerry Vienna que anda dando vueltas hace tiempo en el carro de rumores durante Mobile World Congress? Algunos dicen que para esa fecha podríamos saber más sobre el próximo gama alta de la canadiense, tal como este año donde vimos por primera vez a Priv. No queda mucho para saber la respuesta.