Bill Gates anuncia que tomó "la decisión de renunciar a los dos consejos públicos en los que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway".
Mediante una publicación en su cuenta de LinkedIn, Bill Gates comenta algo que podemos clasificar como un hito. El ejecutivo renuncia a la junta directiva de Microsoft, la mítica empresa que fundó junto a Paul Allen, y también al holding Berkshire Hathaway.
Gates afirma que ambas compañías nunca tuvieron un liderazgo tan fuerte como el actual, lo cual posibilita que pueda «desprenderse» de ambas. En detrimento de ello dedicará más tiempo «a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático», según comenta.
Como no podía ser para menos, a Microsoft le dedicó unas palabras especiales. Esto es lo que dice el empresario sobre ella:
«Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta de ninguna manera significa alejarse de la empresa. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya (Nadella) y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la compañía y cómo puede continuar beneficiando al mundo».
«Espero con ansias esta próxima fase como una oportunidad para mantener las amistades y asociaciones que más han significado para mí, continuar contribuyendo a dos compañías (Microsoft y Berkshire Hathaway) de las cuales estoy increíblemente orgulloso y priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo».
Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, admitió que fue «un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años». También dio énfasis en la creencia por el software con que fundó la marca. Por último, agrega que espera continuar trabajando con Gates en su misión de «empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más».
Fuente: CNBC