Google Gemini ahora cuenta con una nueva alternativa de suscripción, y la disponibilidad de una aplicación móvil para Android.
El gigante informático Google ha dado un nuevo giro a sus aplicaciones de inteligencia artificial. Pues resulta que ahora, Google Bard dirá adiós y será reemplazado por Gemini, consolidando su inteligencia artificial en un sólo lugar. Recordemos que, a finales del año pasado, la compañía había presentado a Google Gemini como un camino paralelo a Bard, pero esto ha cambiado hoy.
En la actualidad Google Gemini cuenta con 3 versiones, la versión Ultra que es el LLM más avanzado de la compañía. Seguido de Gemini Pro destinada a los servicios de IA de Google y la version nano para trabajar sin conexion y pensada para dispositivos móviles. Aunque esto hoy también ha cambiado.
Ahora Google ha presentado su nueva iteración llamda Gemini Advanced, la cual está basada en Gemini Ultra versión 1.0. Esta versión es de pago y tiene un valor de CLP 21.000 mensuales, con los 2 primeros meses gratuitos.
Con Gemini Advanced los usuarios podrán utilizar un modelo que es mucho más potente en tareas como razonar, seguir instrucciones, programar y colaborar de forma creativa. Así mismo, se ha diseñado para comprender y responder a un amplio abanico de peticiones, incluidas las de texto, imágenes y código. Al igual que puede comprender, explicar y generar código de gran calidad en muchos lenguajes de programación.
El segundo elemento que Google ha presentado hoy es su aplicación móvil de Gemini. Acá podrás usar la versión gratuita o Gemini Advanced según tu nivel de suscripción.
Con la aplicación móvil de Gemini, los usuarios podrán escribir, hablar o agregar una imagen para obtener todo tipo de ayuda mientras están en movimiento. Por ejemplo, se puede tomar una fotografía de una llanta pinchada y pedir instrucciones, generar una imagen personalizada para una cena invitación o pedir ayuda para escribir un mensaje de texto difícil. Es un primer paso importante en la construcción de un verdadero asistente de IA, uno que sea conversacional, multimodal y útil.
En relacion con la aplicación móvil, los usuarios de Android contarán con más beneficios, ya que se integrará de manera nativa con el sistema y el Asistente Google. Esto permitirá una nueva experiencia de superposición que ofrece fácil acceso a Gemini, así como ayuda contextual directamente en su pantalla, para que pueda, por ejemplo, generar un título para una fotografía que acaba de tomar o hacer preguntas sobre un artículo que está lectura. Muchas funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles a través de la aplicación Gemini, incluida la configuración de temporizadores, hacer llamadas y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, y estamos trabajando para admitir más en el futuro.
Por otra parte, los usuarios de iOS tendrán acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google en las próximas semanas. Acá sólo bastará presionar sobre el botón Gemini para hablar y potenciar la creatividad, crear imágenes personalizadas, obtener ayuda para escribir publicaciones en redes sociales e incluso planificar una cita nocturna directamente desde la aplicación de Google.
Si no quieres usar la versión pagada, puedes acceder al chatbot de Gemini con el modelo Pro 1.0 de forma gratuita en más de 40 idiomas y más de 230 países y territorios. Para acceder a esta inteligencia artificial podrás hacerlo desde el navegador web, ya que de momento la aplicación móvil sólo estará disponible en Estados Unidos. Aunque más adelante se ampliará el catálogo de países e idiomas disponibles.
Por lo que ahora se puede disfrutar de 2 nuevas experiencias (Gemini Advanced y una aplicación móvil) para ayudarte a colaborar fácilmente con lo mejor de la IA de Google.
¿Qué te parece este nuevo giro que ha dado la compañía a Google Gemini?