Bard ahora incorpora a PaLM 2, la nueva versión del LLM más potente que Google tiene hasta el momento.
Google partió su tradicional I/O con un fuerte enfoque en inteligencia artificial, particularmente en el tópico de moda actual: IA generativa.
La primera novedad llegó con PaLM 2, la segunda versión del LLM más potente que Google tiene hasta el momento. PaLM 2 trae importantes mejoras en dos aspectos principales: razonamiento y programación, haciéndolo un modelo mucho más capaz para procesar consultas que requieran más lógica. También está entrenado con textos en varios idiomas, por lo que ahora soporta entradas en multiidiomas.
Aquí es cuando entra Bard en la ecuación, quien ahora ocupará a PaLM 2 como su motor de procesamiento; esto significa que contará con todas las mejoras que este LLM trae consigo, y varias cosas adicionales.
En primera instancia, el chatbot de Google ahora trae mejoras visuales en sus respuestas. Ahora no solo recibirás texto como una respuesta, sino que también puede venir acompañado de imagenes. De igual forma, también podremos agregar imágenes al prompt, para que Bard pueda analizarla a través de Google Lens.
Como la generación de código es uno de los usos más comunes de estas herramientas, la compañía no solo ha mejorado la visualización de estos bloques de código, sino que también ahora es capaz de citar sus fuentes. También agregaron la opción de exportar hacia Google Colab o a Replit, aunque de momento solo funciona con código escrito en Python.
Código no es lo único que se puede exportar. Las respuestas de texto también se pueden mandar a Google Docs o Gmail, todo depende de la necesidad que tenga cada uno.
Además de esto, Bard ahora incorpora un modo oscuro, y por sobre todo, ahora se encuentra disponible para todos (es decir, se libera la lista de espera). De igual forma, ahora incorpora nuevos idiomas: coreano y japonés, y se espera que para finales de año sea compatible con 40 idiomas más.
Por si no fuera poco, Google también aprovechó de presentar a Gemini, un LLM que sigue en entrenamiento, y que promete traer un importante salto en calidad en comparación a los modelos que actualmente existen; y lo más importante: una vez esté listo también va a llegar a Bard, por lo que esta herramienta aún tiene varios aces bajo la manga para ponerle presión a ChatGPT.