Noticias

Atención: Hoy ONEMI realizará prueba de Alerta de Emergencia SAE en la comuna de Renca a las 11:00 horas

La Prueba Alerta SAE se realizará a partir de las 11:00 horas. Próximamente le tocará a Pirque y Melipilla.

Compartir

Desde el mes de marzo pasado, la ONEMI ha estado enviando Alertas SAE de prueba en diferentes puntos del país, especialmente en regiones para poder poner a prueba el servicio de Alertas de Emergencias.

Es así como cada jueves de la semana a partir de las 11:00 horas, la ONEMI activa la Alerta de Emergencia SAE en los lugares donde se informó previamente que se activaría.

En caso de que exista alguna persona que no haya recibido la alerta de prueba, tendrá que rellenar un formulario que los operadores móviles deben habilitar en sus respectivas webs. Solo tienes 48 horas desde que fue realizada la prueba para informar.

Es así como durante estos 6 meses aproximadamente, la ONEMI ha estado realizando estas pruebas en diferentes puntos del país. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido en la Región Metropolitana, hasta ahora.

Primera Alerta de Emergencia SAE de prueba en la RM

Durante esta semana, la ONEMI ha estado informado en sus redes sociales que mañana jueves 16 de septiembre a las 11:00 horas, le tocará a la comuna de Renca recibir esta Alerta de Emergencia SAE de prueba.

Es fundamental que la gente que reside en aquella comuna esté informada sobre esta alerta, ya que, a pesar de que en el mensaje de la alerta se expresa claramente que es una prueba, no faltarán las personas que se asustarán igualmente.

El mensaje que aparecerá en la pantalla de tu smartphone al momento de realizar la prueba será el siguiente:

ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [Comuna], [Región].

Recuerda que los usuarios que se encuentren en comunas colindantes podrían recibir también el mensaje SAE. No debes preocuparte, esto no significa que tu equipo tenga problemas, ya que se debe a la ubicación estratégica de algunas antenas.

Te dejamos con los links directos de los cinco operadores principales para que, en caso de no recibir la alerta de prueba en tu smartphone estando en la comuna de Renca, puedas informarlo a la ONEMI.

EntelWOMClaroMovistarVTR

Próximas pruebas continuarán en la Región Metropolitana

Tal cual como lo informa la ONEMI en el tweet principal, las pruebas continuarán realizándose dentro de la Región Metropolitana.

El próximo jueves 23 de septiembre a las 11:00 horas, le tocará a la comuna de Pirque. Y el jueves 30 de septiembre a la misma hora, le toca el turno a la comuna de Melipilla.

Recuerda compartir esta información en tus redes sociales, en especial si eres de estas comunas.

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga