La compañia taiwanesa ha presentado el día de hoy sus nuevos tres terminales de la familia Zenfone 3. Te presentamos sus características y precios.
El día de ayer fue presentada en la feria Computex 2016, la nueva familia de ASUS; los Zenfone 3. Y sí, hablamos de «los», ya que fueron presentados tres nuevos modelos. El Zenfone 3, Deluxe y Ultra. A continuación te contamos todas las características y detalles de éstos:
A primera vista nos encontramos con un material de aluminio muy elegante, dejando atrás al plástico que envolvía a sus versiones anteriores. Este nuevo diseño incluye también un lector de huellas en la parte trasera del dispositivo.
Sobre sus características nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con tecnología 2.5D. Respecto a su procesador nos encontramos con un Qualcomm, el Snapdragon 625 y 3 GB de memoria RAM. Sobre su batería, está compuesta de unos 3.000 mAh. Aunque se dice que existirá una versión de 5,2 pulgadas con 2.650 mAh de batería. En cuanto a su cámara trasera ésta es de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0 con autoenfoque láser, además de estabilizador óptico, mientras que su cámara frontal se sitúa en unos suficientes 8 megapíxeles.
Como su nombre lo dice esta versión es la gama alta de la familia Zenfone, sus características lo ponen en lo alto de sus otros dos dispositivos.
Esta versión viene con un procesador Snapdragon 820, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, características realmente llamativas.
La versión Deluxe trae un lector de huellas situado en la parte delantera del dispositivo y a diferencia de la versión Zenfone 3 «a secas» este lector es de aluminio y de un tamaño mayor, ya que consta de una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD con tecnología superAMOLED, con un bísel de pantalla, de sólo 1,3 milímetros.
Nos encontramos con una cámara trasera de 23 megapíxeles, con un sensor Sony IMX318, además de incluir un estabilizador óptico de cuatro ejes, algo solamente antes presentado en el Xiaomi Mi 5.
La novedad es el ya muy usadoUSB Tipo-C 3.0, el que será compatible con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, y permitirá cargar la batería de 3.000 mAh en un 60% sólo en 30 minutos.
Este es el hermano grande de la familia, nos encontramos frente a un phablet que viene a competir de manera muy fuerte al mercado. Este phablet tiene una pantalla — de un tamaño casi ridículo — de 6.8 pulgadas, sí, leyeron bien, 6.8 pulgadas con resolución FullHD.
Sobre sus características, acá el Ultra es una mezcla entre ambas variantes. Su procesador es el ya polémico — Hola LG G5 de LaTam — Qualcomm Snapdragon 652, superior al del ZenFone 3, pero claramente no es igual ni compite con la versión 820 del modelo Deluxe. La memoria RAM es de 4GB y cuenta con 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. Sobre su batería claramente respecto al tamaño de su pantalla es más grande y viene con 4.600 mAh.
Sobre su cámara, lector de huellas y lector USB, es lo mismo que la versión Deluxe, la que también trae esta carga rápida, que esperemos rinda de manera real.
Sobre sus precios y disponibilidad al mercado, por el momento no se tiene fecha exacta de ella, pero sobre sus precios tenemos que serán de 249 dólares para el ZenFone 3, mientras que la versión Deluxe costará unos 499 dólares, y el phablet Ultra tendrá un precio de 479 dólares.