Noticias

ASUS presenta su renovada consola portátil ROG Ally X #Computex2024

La nueva ASUS ROG Ally X llega con mejoras en el rendimiento, gestión de temperatura, almacenamiento y mucho más.

Compartir

Ya estamos presentes en Taiwán para vivir presencialmente el nuevo Computex 2024 de Taipéi. En esta oportunidad, la renovada consola portátil de ASUS ROG Ally X ya es oficial y llega con varias novedades que son interesantes. En este sentido, la compañía asiática escuchó a sus consumidores incorporando muchas características solicitadas por ellos. Por supuesto, vamos a conocerlas con mayor detalle.

ASUS ROG Ally X ya es oficial

El primer gran cambio de la consola portátil está en lo visual, y es que ahora llega en color negro, en comparación al anterior blanco. Así mismo, ASUS ha realizado mejoras en diseño, haciendo que el dispositivo sea mucho más cómodo y agradable a la hora de jugar.

Por el lado del rendimiento la consola portátil mantiene su procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, pero la compañía ha realizado otras mejoras. Ahora el dispositivo aumenta su memoria RAM de tipo LPDDR5 a 24 GB y también aumenta su frecuencia a 7.500 MHz. Recordemos que la versión anterior contaba con 16 GB a 6.400 MHz,

Así mismo, por el lado del almacenamiento ASUS hace un gran cambio y que muchos usuarios estaban esperando. Ahora la consola portátil es compatible con unidades SSD M.2 2280, dejando de lado el anterior 2230. Esto hace que aumentar el almacenamiento sea más fácil, debido a que hay mayor distribución de SSD 2280 que 2230 en el mercado, y a su vez, es más barato.

Pero eso no es todo, ya que la compañía asiática también ha mejorado el sistema de refrigeración. Ahora la consola mejor el flujo de aire en un 24%, haciendo que la temperatura bajo hasta 6°C a máxima potencia. Para lo anterior se han realizado varias cambios como en los ventiladores, los que ahora son más pequeños pero cuentan con una mayor cantidad de aspas. O la nueva ranura central que permite sacar todavía más aire caliente.

Los puertos de expansión también han sido mejorados en esta nueva generación con la ROG Ally X. La consola ha dejado de lado el puerto de expansión gráfica ROG XG Mobile, y ahora tiene 2 puertos USB-C. El primero de ellos es 3.2 Gen 2, mientras que el segundo es USB 4.0 compatible con Thunderbolt 4. Además, ambos puertos son compatibles con Power Delivery 3.0, DisplayPort 1.4. También hay soporte de eGPU, por lo que igualmente se podrá conectar una GPU externa para obtener todavía más poder gráfico.

La nueva ASUS ROG Ally X incluye mejoras en el D-PAD y los joysticks. Sobre el D-PAD en los juegos de pelea facilita hacer movimientos como una «U», mientras que los joysticks son todavía más duraderos con hasta 5 millones de ciclos (giros completos), en comparación a los 2 millones de la generación anterior.

¿Cuándo estará disponible la ASUS ROG Ally X?

Por último, la nueva consola portátil de ASUS estará disponible en julio, se puede preordenar a partir de este momento y tendrá un precio de USD $799. Y la consola ya pasó por nuestras manos, así que a continuación les dejamos algunas fotos reales del producto.

¿Qué te parece la nueva ASUS ROG Ally X?

Fuente: ASUS

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Roberto Mera Velásquez