Mejor procesador, norma IP54, Wi-Fi7 y más, es lo que trae la nueva familia de teléfonos gamer ASUS ROG Phone 7.
Si eres amante del mundo gamer y sobre todo en el teléfono móvil, esta noticia te va a encantar. Pues resulta que recientemente, ASUS ha presentado oficialmente a su nueva familia de equipos para jugadores, hablamos de los ROG Phone 7.
Para este año la familia se ha reducido a sólo 2 equipos, dejando de lado las versiones Pro. Ahora sólo contamos con el ROG Phone 7 (a secas) y el ROG Phone 7 Ultimate. Y como es de costumbre, los equipos incluyen un diseño vanguardista, con luces RGB y con toda la inspiración del gaming, aunque no ha cambiado mucho respecto a la generación anterior. Salvo la doble tonalidad incluida en su diseño.
Sin embargo, el equipo se pone a tono con la capacidad de procesamiento, incluyendo la CPU Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Este procesador cuenta con 8 núcleos corriendo a un máximo de 3.2 GHz, y su GPU es la Adreno 740. Según la compañía es un 15% más rápido y eficiente que la generación anterior.
Y eso no es todo, ya que, el ROG Phone 7 cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM del tipo LPDDR5X, almacenamiento hasta 512 GB de tipo UFS 4.0, conectividad 5G multibanda y el nuevo Wi-Fi 7 (802.11be).
En esta nueva generación, el teléfono cuenta con un sistema de refrigeración más eficiente que nunca llamado GameCool 7. Esto se debe al nuevo y revolucionario diseño de cámara de vapor de ciclo rápido, que aumenta la eficiencia de disipación de calor hasta en un 168 %, lo que permite que la serie ROG Phone 7 ejecute juegos a toda velocidad mientras mantiene bajas temperaturas. Lo anterior se puede mejorar todavía más (un 20%) al usar el accesorio llamado AeroActive Cooler 7, que es un ventilador que agrega más botones para jugar, tira aire de forma frontal y trasera, cuenta con luces RGB y algo muy interesante que contaremos más adelante.
La pantalla es prácticamente la misma de tipo OLED de 6.78 pulgadas, con resolución Full HD+, y tasa de refresco de 165 Hz. No obstante, para esta generación el brillo se ha aumentado de 800 a 1000 nits y el máximo o peak pasa de 1200 a 1500 nits. La protección por Gorilla Glass Victus sigue siendo la misma de antes.
La batería sigue siendo la misma con capacidad de 6.000 mAh y soporte de carga rápida de 65W. Al igual que las cámaras traseras son idénticas con 50, 13 y 5 Megapíxeles, usando el sensor Sony IMX 766. La cámara frontal si tuvo una mejora pasando de 12 a 32 MP con pixel binning. También se mantiene el lector de huellas bajo la pantalla y los botones táctiles o AirTriggers.
Otros elementos que resultan ser novedosos en esta nueva serie ROG Phone 7, es la resistencia al agua y polvo bajo la norma IP54 (por fin). Al igual que el sistema operativo que controla todas las funciones del sistema es Android 13.
Si hay algo que nos llama bastante la atención, es que los parlantes desde el ROG Phone 5 ya eran bastante buenos, tienen un gran volumen y se destacan muy bien los tonos bajos. Y para esta generación, ASUS ha mejorado todavía más el volumen de los parlantes estéreo, aumentando en un 50% la potencia. Además, si cuentas con el nuevo ventilador AeroActive Cooler 7, este también incluye un subwoofer en el accesorio, dejando el sonido en 2.1.
La versión Ultimate del ROG Phone 7, cuenta con una pantalla a color en la parte trasera del equipo. Del mismo modo cuenta con el portal de ventilación para ser usado con el AeroActive Cooler 7 que también está incluido en la caja del Ultimate, además de tener 512 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM.
Finalmente, los nuevos ROG Phone 7 estarán disponibles el 28 de abril en Estados Unidos, Brasil, gran parte de Europa, China y la India. Aunque ya está en la modalidad de preventa en algunas partes. El precio comienza en los EUR 1029 para la versión estándar de 256/12GB en colores blanco o negro. Mientras que el Ultimate sólo está disponible en color blanco y su precio es de EUR 1429.
¿Qué te parece el nuevo ASUS ROG Phone 7?