Noticias

ASUS presenta al nuevo ROG Phone 3

El nuevo ASUS ROG Phone 3 es ideal para quienes buscan tener el máximo rendimiento en un teléfono móvil.

Compartir

Si estás buscando un teléfono que lleve todas sus especificaciones al máximo, entonces debes echarle un ojo al nuevo ROG Phone 3, equipo que fue presentado por ASUS el día de hoy.

El ASUS ROG Phone 3 corresponde a la tercera versión del teléfono para gamers de la compañía taiwanesa, y llega con un tremendo set de especificaciones técnicas que lo posicionan dentro de los smartphones más potentes del mercado, y también uno de los más grandes.

La pantalla es una AMOLED de 6.59 pulgadas, resolución Full HD, con una tasa de refresco de 144 Hz. El equipo se mueve gracias al procesador Snapdragon 865 Plus, que además le confiere conectividad 5G. Se puede equipar con hasta 16 GB de memoria RAM, y hasta 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, y su batería se queda con 6000 mAh de capacidad.

Dado que es un teléfono enfocado hacia el mundo de los videojuegos, cuenta con un sistema de refrigeración especial, así como también un puerto USB-C ubicado a uno de los costados de la parte inferior del equipo. ASUS mejoró el sistema de AirTrigger del equipo, los cuales funcionan como si fueran los botones L1/L2 y R1/R2 de los clásicos mandos de consolas. Ahora son capaces de detectar movimiento, lo cual es ideal para poder asignar otras funciones específicas de cada juego.

Junto al ROG Phone 3, la compañía también anunció una serie de accesorios, como el TwinView Dock 3, que agrega una segunda pantalla al equipo, un gamepad, y también unos audífonos que se conectan a través del puerto USB y que cuentan con cancelación de ruido, entre otros más.

ASUS ROG Phone tendrá un precio de 999 euros para la versión de 12 GB de RAM, y 1099 euros para la versión de 16 GB, aunque por el momento no está clara la fecha de lanzamiento, aunque por lo menos en los Estados Unidos llegará durante septiembre.

Nelson Salazar

Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. en Data Science. Entusiasta de los autos, la ciencia y la tecnología. Puedes contactarme a través de Twitter (@iNeelsonSV) o vía correo.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Nelson Salazar