Categorías: Noticias

Asus preinstalará AdBlock Plus en sus equipos

La alianza empieza desde el próximo año y la función irá llegando en los nuevos equipos de la taiwanesa.

Compartir

¿Te ha pasado que estás leyendo cómodamente un artículo y de la nada… ¡PAF! un mensaje publicitario interrumpe tu lectura? Cuando lo hacemos en el computador, basta con instalar un bloqueador de publicidad y listo, pero con los móviles no es tan simple.

Sin embargo, ya hay empresas que están tomando cartas en el asunto, entre ellos, el fabricante taiwanés ASUS, que anunció una alianza con AdBlock Plus, uno de los bloqueadores de publicidad más reconocidos en Internet.

La alianza entre las empresas consiste en que la tecnología de AdBlock se incluirá de forma nativa en el navegador de ASUS. Éste no consultará nada al usuario, sino que desde el minuto cero, ya estará bloqueando publicidad.

Pese a que la cuota de usuarios que ocupa el navegador de la taiwanesa es poca en relación a Chrome o Firefox (15 millones versus más de mil millones) no deja de ser un movimiento interesante y que debe vigilarse con recelo, porque podría ser el precedente para que otras empresas entren en el mismo juego.

Sin embargo, esto trae sus pros y contras. En primer lugar se mejorará la experiencia de usuario al navegar por Internet, pero ¿qué pasará con los medios que, a través de la publicidad, reciben ingresos para subsistir?

Según tú ¿existe un punto de equilibrio respecto a la publicidad en Internet? Es la hora de que la comunidad se manifieste.

Fuente: Motherboard (en inglés)
Marcial Cabezas González

Estudiante de periodismo en la Usach y aspirante a periodista tech, por eso y mucho más escribo en Pisapapeles. Un tipo ambicioso, en el buen sentido. Soy de los que siguen adelante como marea constante.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Marcial Cabezas González