Johnny Shih, presidente de ASUS habría conversado la posibilidad de comprar a HTC durante la reunión anual de la compañía.
Durante la reunión anual de ASUS realizada esta semana, el presidente de la compañía taiwanesa Johnny Shih, conversó de manera interna con David Chang, ejecutivo financiero de Asustek Computer Inc, la posibilidad de adquirir al gigante de los celulares también de origen taiwanés, HTC.
Recordemos que ASUS es uno de los más grandes fabricantes de computadores personales, y también tienen su línea de teléfonos celulares. Son ellos quienes han traído el ZenFone, dispositivo Android que ha sido bien recibido en el mercado asiático. Tal vez busquen una expansión hacia el mercado occidental realizando esta adquisición.
No sería tan mala idea, pensando en que HTC está pasando por una pequeña crisis y las ventas del One M9 no han cumplido las expectativas, a pesar de haber finalizado bien el 2014 y comenzado bien el 2015, este trimestre sus acciones han caído bruscamente. Que ASUS compre a HTC podría significar su salvación.
Fuente: Reuters