Las nuevas placas base Intel de ASUS incluyen lo último en conectividad como Wi-Fi 7, memorias CUDIMM DDR5 y más.
ASUS ha anunciado la serie B860 de placas base para procesadores Intel Core Ultra (Serie 2), que incluye modelos de las familias ROG Strix, TUF Gaming y Prime. La propuesta de valor de la línea de placas base ASUS B860 es fuera de serie, gracias a su plataforma completamente moderna. Todos los modelos son compatibles con los últimos kits de memoria CUDIMM DDR5 de gran ancho de banda, lo que garantiza que los usuarios puedan poner al día fácilmente un sistema con perfiles AEMP III. Y la conectividad PCIe 5.0 abunda, dando a los usuarios acceso a las tarjetas gráficas más rápidas de hoy y de mañana.
Quienes deseen aprovechar las ventajas de la nueva generación de redes inalámbricas pueden optar por una placa base ROG Strix o TUF Gaming equipada con WiFi 7. Más rápido, más inteligente y listo para una conexión de baja interferencia a un router compatible a través de la banda de 6GHz, WiFi 7 ofrece a los usuarios una actualización de red para todo el hogar.
También se ha reforzado la compatibilidad con dispositivos M.2. Las placas base B760 lanzadas anteriormente solían ofrecer de dos a tres ranuras M.2, y las más rápidas tenían como máximo conectividad PCIe 4.0. La nueva gama de placas base ASUS B860 incluye ahora varias opciones con cuatro ranuras M.2, y todos los modelos de la serie incorporan una ranura M.2 PCIe 5.0 preparada para una unidad de almacenamiento ultrarrápida.
Por otro lado, ASUS también está ampliando su gama de placas base Z890 de gama alta. Los fans de las placas base BTF con conectores ocultos deberían escoger la nueva ROG Maximus Z890 Hero BTF. Y los usuarios que busquen una placa base para juegos Intel preparada para overclocking con tres ranuras de expansión PCIe x16 pueden elegir la ROG Strix Z890-H Gaming WiFi
Generaciones de creadores de PC han confiado en la galardonada interfaz BIOS de ASUS, así que los cambios no se hacen por cambiar. Pero el pasado otoño, ASUS introdujo un importante ajuste en su serie Z890 de gama alta: una mayor resolución de la interfaz de 1920 x 1080. Los usuarios disfrutarán del mismo aumento de resolución con las placas base ASUS B860. Con este cambio, podrán ver más contenido de un vistazo, lo que facilitará el examen de los ajustes disponibles y encontrar los que necesitan. Quizás aún más valioso para los nuevos creadores de PC, ASUS está introduciendo la interfaz BIOS Q-Dashboard para ayudar a salvar la brecha entre los ajustes de la BIOS y la disposición física de una placa base ASUS. Ofrece una vista en perspectiva del modelo exacto de placa base, justo dentro de la BIOS, con los componentes y conexiones vitales perfectamente etiquetados.
Muchos creadores de PC tienen muchas preguntas sobre cómo obtener la mejor experiencia una vez que tienen un sistema en funcionamiento. ASUS AI Advisor, disponible para los propietarios de placas base ASUS B860, proporciona una forma rápida y sencilla de obtener respuestas instantáneas a esas preguntas.
Las placas base ASUS B860 son excelentes opciones para los creadores de PC que buscan aprovechar el rendimiento de los últimos procesadores Intel de uso general. Mientras tanto, los usuarios que deseen el overclocking que proporciona un procesador Intel Core Ultra (Serie 2) con la designación «K» o «KF» necesitarán un chipset para entusiastas, como el que está disponible con las placas base ASUS Z890.
La disponibilidad de las placas madre será a partir del día 13 de Enero, pero puede variar de país en país dentro de la región, por lo que lo mejor es estar atento a las novedades y revisar el sitio web oficial de ASUS para las últimas noticias. El precio final aún no ha sido confirmado para nuestra región.