El famoso asistente ahora será solo compatible con Google Keep al momento de interactuar con notas y listas.
Google ha anunciado que dejará de admitir la integración del Asistente de Google con aplicaciones de terceros para la toma de notas y listas, con excepción de Google Keep. A partir del 20 de junio, aplicaciones como AnyList y Bring no podrán ser utilizadas a través de comandos de voz.
Esta decisión ha sido reflejada en la documentación actualizada de Google, y la categoría de Notas y listas del Asistente en Google Takeout permitirá exportar las listas y notas antiguas desde el Asistente, incluso desde aplicaciones de terceros.
Es importante destacar que Google ha realizado cambios previos en las capacidades de toma de notas de Google Assistant, pasando de Google Keep a Google Express y luego permitiendo servicios de terceros antes de volver a Google Keep como la única opción.
Aunque otras aplicaciones de notas de terceros todavía son compatibles con asistentes de voz como Siri y Amazon Alexa, esta decisión de Google podría afectar la utilidad del Asistente y plantear posibles implicaciones legales.