La nueva generación de tabletas Galaxy Tab S9, Tab S9+ y Tab S9 Ultra, por fin es resistente al agua y polvo bajo la certificación IP68.
Uno de los elementos que la compañía surcoreana presentó en la nueva familia de tablets Galaxy Tab S9 es la llegada de la norma IP68. En las generaciones pasadas ninguna tablet de Samsung tenía esta característica, la que por supuesto es más que agradecida.
Si no sabes en que consiste la protección IP (del inglés: Ingress Protection), pues te cuento rápidamente que consiste en un estándar de resistencia al agua y el polvo bajo la norma internacional CEI 60529. Y según el grado de protección, los números van cambiando cómo, por ejemplo, IP54, IP68, IPX8, etc. El primer número después de las letras IP indica la resistencia a objetos sólidos como el polvo, mientras que el segundo se refiere a la resistencia al agua. Puedes revisar más información en el siguiente artículo.
Cabe señalar que esta característica está disponible para todas las tablets, es decir, Galaxy Tab S9, Tab S9+ y Tab S9 Ultra. Así que si deseas adquirir el modelo de entrada, contarás con la resistencia al agua y el polvo. Lo mismo ocurre con el S-Pen que incorpora esta nueva familia de productos, el cual también cuenta con certificación IP68.
Ahora bien, directamente desde Corea del Sur, fuimos testigos del lanzamiento de las nuevas tablets de Samsung. Y por supuesto, pusimos a prueba la certificación IP68 en la Galaxy Tab S9 Ultra, por lo que vamos a comprobarlo en el siguiente video.
¿Qué te parece la nueva serie Galaxy Tab S9 de Samsung y la presencia de esta característica?