Tienen como objetivo incluir a 2,1 millones de peruanos sin banco para 2019.
Asbanc, Asociación Nacional del Banco de Perú, y Ericsson han lanzado servicios financieros móviles que tienen como objetivo incluir a 2,1 millones de peruanos sin banco para 2019.
La plataforma de dinero digital es un proyecto que, desde el principio, fue promovida por Asbanc. Abarca no sólo los esfuerzos de todos los bancos privados, sino la participación de otros agentes del mercado financiero privado, las Cajas más importantes del país (cajas de ahorros) y, desde el lado público, el Banco de la Nación. Esta combinación de esfuerzos ha dado lugar a la formación de Pagos Digitales Peruanos SA, la empresa que será responsable de la gestión de la plataforma de dinero digital.
Oscar Rivera, presidente de Asbanc, dice: «Vemos un gran potencial de esta plataforma para ampliar y fortalecer el sistema financiero en el Perú. Éste es un gran esfuerzo integrador realizado por la industria financiera que ahora puede contar con el apoyo de empresas importantes en el sector privado».
La solución de Ericsson incluye una plataforma totalmente integrada, capaz de alojar todos los servicios de diferentes instituciones financieras y comerciales para garantizar la interoperabilidad. También permite a los proveedores de servicios financieros reutilizar los activos existentes para agrupar la seguridad de las telecomunicaciones y los servicios financieros. Además,Ericsson ha proporcionado a ASBANC la integración de sistemas, servicios de aprendizaje, servicios de gestión y apoyo.
En los mercados emergentes, como Perú, el desarrollo de los servicios financieros móviles es beneficioso tanto a nivel individual y social. Los servicios financieros móviles proporcionan el acceso a servicios bancarios con cuentas de dinero y se abren las puertas a la economía formal. En África y América Latina, este desarrollo ya es evidente. Esto beneficiará a la sociedad a través del tiempo y es una parte integral para el desarrollo de los países.