Categorías: Noticias

Artistas presentan su alternativa a Spotify

Tidal, busca hacer competencia directamente con Spotify, así como también servicios tales como YouTube o Shazam

Compartir

Tidal, un servicio de música en Streaming, el cual busca hacer una directa competencia con Spotify, la más grande y popular actualmente. Lo curioso de esto, es que fue presentado por diversos artistas del mundo musical, tales como Madonna, Daft Punk, Beyoncé, Deadmau5, entre otros, los cuales son liderados por el rapero Jay-Z.

El objetivo de esto, es mejorar el pago a los artistas y también mejorar la calidad de sonido, ya que esta plataforma podrá reproducir canciones en formato FLAC a una calidad de 1411 kbps. El servicio será de pago, con una suscripción de USD $20, el cual ofrece un repertorio aproximado de 25 Millones de canciones, videos musicales, un identificador de canciones, listas de reproducción y también las canciones en alta calidad o HiFi (Alta Fidelidad). También cuenta con una suscripción de USD $9, el cual trae los mismos beneficios, menos la música en alta fidelidad, bajando a calidad convencional (MP3).

Ahora, ¿Valdrá la pena?, ¿Es realmente necesario pagar de más por una mejor calidad de sonido?, en ese caso depende totalmente de uno, puesto que no todos tenemos (o podemos costearnos) un sistema de audio, o audífonos que sean capaces de reproducir tal calidad de sonido, además presenta un repertorio inferior, frente a las más de 30 millones de canciones que posee Spotify, también resulta más caro.

Actualmente el servicio está disponible solo en 35 países, destacando a España como el único país de habla hispana. También puedes hacer un test de reconocimiento de Alta Fidelidad, si aciertas en las 5 canciones, te regalan 14 días de servicio gratis.

Vía: Cooperativa

 

Nelson Salazar

Ingeniero Civil Industrial y M.Sc. en Data Science. Entusiasta de los autos, la ciencia y la tecnología. Puedes contactarme a través de Twitter (@iNeelsonSV) o vía correo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Nelson Salazar