Categorías: Noticias

Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note son oficiales en #MWC16

La compañía francesa presenta dos interesantes opciones para la gama media premium móvil denominada como Diamond 2.

Compartir

¡Todos quieren ser el primero en presentar algo! Ayer fue el turno de Alcatel, hoy de las grandes LG y Samsung. Pero, mientras otros fabricantes presentan sus apuestas en este MWC16 por capturar la mayor atención posible, y mercado a futuro.

En esta ocasión, toca hablar de la compañía Archos, que viene a dar pelea en esta gama media premium tan de moda, presentando el Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note, dos móviles a considerar.

Archos Diamond 2 Plus

El Daimond 2 Plus cuenta con una pantalla IPS con tecnología Full Lamination de 5,5 pulgadas a una resolución Full HD, logrando así una densidad de 400 ppi. Todo ello protegido por un cristal 2,5D bajo la firma DragonTrail.

Sus dimensiones son 148,3 de largo x 73,8 de ancho x 8,3 milímetros de grosor, y pesa 130 gramos. Tiene una capacidad de 64 GB de almacenamiento interno, ampliable por microSD, con un sistema de moda que permite dos SIM (microSIM + nanoSIM), o una microSIM más la tarjeta de memoria. Ah, y tiene 4 GB de RAM, sí, en un gama media.

En cuanto a potencia, decir que tiene un microprocesador MediaTek Helio P10 (MT6755), un chipset de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE (4 a 2.0 GHz + 4 a 1.2 GHz) y 64 bits, acompañado de una GPU ARM Mali-T860MP2.

Su cámara principal es una Sony (no especifican modelo) de 20,7 MP contando con doble flash LED de doble tono, con una lente de apertura f/2.2 y autoenfoque láser. La frontal es de 8 MP, con gran angular y un flash LED.

En cuanto a conectividad, cuenta con LTE — con posibilidad de doble SIM activa simultáneamente —, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, aGPS y RadioFM. Su batería es de 3.000 mAh, contando con carga rápida de MediaTek, y su OS es Android 6.0 Marshmallow prácticamente puro.

El equipo cuesta USD$229, y estará disponible desde mayo, pero arribará primero a los principales mercados de la compañía francesa. Esperemos que Chile sea incluido en poco tiempo.

Archos Diamond 2 Note

El Archos Diamond 2 Note cuenta con una generosa pantalla de de 6 pulgadas en resolución QHD, protegida por la tecnología Gorilla Glass 3 y posee los famosos bordes 2,5D. Todo ello logrando una densidad de 490 ppi.

Sus dimensiones son 158,35 de alto x 82,7 de ancho x 8,65 mm de espesor y un peso de 150 gramos, su batería es de 3.610 mAh con carga rápida de MediaTek.

En su interior, encontramos un procesador MediaTek Helio X10 — procesador de ocho núcleos a 2 GHz con soporte para 64 bits — y una GPU PowerVR G6200. Posee 3 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM ampliable por tarjetas microSD.

Su cámara principal es de 16 MP con apertura f/2.0, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED, capaz de grabar vídeo 4K. Mientras que la frontal es de 8 MP con lente gran angular.

En cuanto a conectividad, el Archos Diamond 2 Note tiene 2G/3G/4G con posibilidad de doble SIM activa, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE, aGPS, radio FM y hasta un puerto infrarrojo.

Este dispositivo también estará disponible en mayo en los principales mercados de la compañía francesa a un valor de USD$ 279.

No olvides seguir nuestra completa cobertura del MWC16 acá en Pisapapeles.

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino