Te explicamos paso a paso cómo restablecer un teléfono Android de fábrica, para reiniciar tu equipo, venderlo o para que alguien más aprenda.
En algún momento de la vida de nuestro smartphone Android, llegará el tiempo de restablecer de fábrica el equipo, ya sea, porque se puso demasiado lento después de instalar actualizaciones, por algún error propio o un error de sistema, o simplemente queremos restablecerlo para venderlo a otra persona.
A pesar de que muchos ya conocen los pasos correctos, igual hay personas que no saben cómo hacer este proceso o si tienes algún familiar o amigo que lo necesita y te da flojera explicar todo, le mandas este tutorial donde explicaremos paso a paso cómo restablecer nuestro smartphone, en este caso, un Android.
Recuerda que el proceso podría ser un poco diferente debido a las diferentes capas de personalización que aplican los fabricantes de dispositivos Android. Sin embargo, en la mayoría de los casos el proceso es casi igual. Acá utilizaremos como ejemplo un Samsung Galaxy S24 Ultra.
¡Comencemos!
Asumiendo que ya tienes todos tus archivos y datos respaldados en la nube o en una copia local en tu computador, en la pantalla inicial de nuestro Android, nos vamos a Ajustes y luego seleccionamos “Administración general” o “Sistema y actualizaciones”.
Ahora debes buscar la opción que diga “Restablecer” o “Restablecimiento”.
Ahora procede a buscar la opción “Restablecer ajustes de fábrica” o “Restablecer teléfono”, o la opción que sea similar.
El equipo te mostrará un resumen de todas las cuentas que se eliminarán del equipo, además de advertirte que se eliminarán todos archivos y datos personales.
Finalmente elige la opción “Restablecer”.
El equipo te pedirá el código de seguridad del dispositivo y al ingresarlo correctamente, el proceso de restablecimiento de fábrica iniciará.