Acá te explicamos paso a paso cómo instalar la beta de iOS 15 para desarrolladores sin la necesidad de ser un desarrollador.
El día de hoy el gigante de Apple nos presentó al nuevo iOS 15, y aunque en esta oportunidad las novedades no son muchas como en ocasiones anteriores, más de alguno de ustedes ya quiere instalar esta versión para probarla, pero no son desarrolladores.
¿Aún no conoces iOS 15? Te dejaré el siguiente link para que conozcas sus novedades:
Se espera que la beta pública de iOS 15 se libere recién el próximo mes, pero sabemos que en tu interior hay algo que dice que debes instalar la primera beta para desarrolladores. Si es así, acá te explicaremos cómo instalarla sin ser desarrollador.
RECUERDA: Vas a instalar una versión beta del nuevo iOS 15, la cual puede tener fallas, un consumo elevado de batería o recursos, así como también incompatibilidad con algunas aplicaciones y/o juegos. Continúa bajo tu responsabilidad.
Desde tu iPhone, abres Safari (no puedes usar otro) e ingresas a la siguiente URL: https://betaprofiles.com/ y tocas donde dice iOS 15.
Te aparecerá un mensaje que dice: “Este sitio está intentando descargar un perfil de configuración. ¿Quieres permitirlo?”, tu obviamente presionas en la opción “Permitir”.
Una vez descargado el perfil, te aparecerá el mensaje: “Perfil descargado. Revisa el perfil en la app Configuración si quieres instalarlo”.
Simplemente presiona en “Cerrar”.
Ahora, salimos del navegador y nos vamos a Configuración, entramos a General y entramos al apartado que dice” Perfil”.
Al entrar nos encontraremos con el perfil descargado que lleva como nombre “iOS 15 Beta Software Profile”.
Al seleccionarlo, el sistema te mostrará más información sobre el perfil para que veas que es oficial de Apple, por lo que no corres ningún peligro.
Simplemente presiona en “Instalar”. Ahora, lees parte del consentimiento que te aparecerá y abajo aparecerá otro botón que dice “Instalar”.
Obviamente presionas dicha opción y al completarse la instalación, te aparecerá un mensaje indicándote que debes reiniciar el iPhone de manera obligatoria. Simplemente presiona en “Reiniciar”.
Una vez que se haya reiniciado el iPhone y esté nuevamente operativo, nos vamos a Configuración, entramos en General y seleccionamos la opción “Actualización de software”, ahí debería aparecer el mensaje de que tienes disponible la actualización a iOS 15.
Ahora, simplemente procede a instalar la actualización como si se tratase de cualquier otra y esperas a que se complete el proceso.
Y eso es todo, ya estás corriendo iOS 15 en tu iPhone. Recuerda que Apple suele liberar nuevas versiones, a veces lo hace de manera semanal, así como también cada dos semanas. Si mi memoria no me falla, las actualizaciones llegan los días lunes o martes.
Cuando se libere una nueva beta, debes ir nuevamente al apartado de actualización de software de tu iPhone y descargar e instalar la nueva beta.
Yo ya he instalado la primera beta de iOS 15 en mi iPhone XS y hasta el momento me corre super bien, no he tenido problemas con aplicaciones. Si tienes Twitter, sígueme porque ahí estaré avisando cuando se liberen nuevas betas para que estés atento. Mi Twitter: @JM_Reviewer.