Imagen: 20minutos.es

Apple ya está buscando ingenieros para trabajar en la tecnología 6G

Una de las grandes ventajas que tiene Apple con sus dispositivos — como el iPhone — es que gran parte de su hardware es creado y diseñado por ellos, lo que significa una mayor optimización, y en el caso de querer hacer cambios no dependen de terceros para hacerlo.

Pero, en el iPhone 12 hay un componente que no está fabricado por ellos: el módem 5G, y eso no tiene muy contento a la empresa por no tener un control absoluto sobre ese componente, como sí puede hacerlo con su procesador.

Esto último pasó porque Apple se atrasó bastante en poder fabricar su propio módem 5G, por lo que tenía dos opciones: Lanzar nuevos iPhone sin conectividad 5G o tener que hacer “las pases” con Qualcomm y depender de ellos para obtener módems 5G que fue precisamente lo que hicieron con el iPhone 12.

Pero Apple no quiere volver a cometer el mismo error con futuras tecnologías, por lo que ya se encuentran trabajando en el desarrollo de su propio módem 6G, según lo informado por el medio Bloomberg.

Apple estaría en estos momentos buscando ingenieros cualificados para poder comenzar lo antes posible en el desarrollo de sus propios chips 6G. Esto es lo que comenta la compañía para los interesados:

“Tendrás la oportunidad única de elaborar una tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un profundo impacto en los futuros productos de Apple. Las personas contratadas para los puestos investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación 6G para redes de acceso radioeléctrico y participarán en fotos industriales/académicos apasionados por la tecnología 6G”.

Eso será para un futuro no muy lejano, mientras que en la actualidad se espera que el iPhone de este año 2021 incorpore el módem Qualcomm Snapdragon X60, mientras que en el año 2022 se espera que utilice el Snapdragon X65 que sería el módem 5G que podría alcanzar velocidades de 10 Gigabits.

Con datos de Applesfera

Más noticias
Crash Bandicoot: On The Run llegará a dispositivos Android e iOS este mes