Tanto Apple como Xiaomi enviaron 3,6 millones de dispositivos durante el primer trimestre, según los cálculos de IDC.
El mercado de los weareables es un terreno que sólo algunos se han atrevido a tocar; muchos de ellos dejaron de manera definitiva esta área y algunos siguen en carrera por conquistar a los usuarios que aún no son parte de esta familia de dispositivos.
Según un último informe respecto a quiénes dominan este mercado, Apple ha sido el líder indiscutido en esta pelea del líder en venta de weareables, pero hasta la caída de Fitbit, ambos eran los más vendidos.
Este primer trimestre, y con Fitbit bajando un 37,7% en ventas, tenemos que los líderes de este primer cuarto de año son Apple y Xiaomi. Ambos, con 3,4 millones de unidades vendidas en el mercado, transformando un porcentaje dentro del mercado de weareables de 14,7% para la compañía china y 14,6% para la de Cupertino.
En tercer lugar se encuentra Fitbit con un 12.3% y en cuarto lugar vemos a la compañía coreana Samsung con un bajo 5.5%.
Esto, ha generado un nuevo cambio para Xiaomi, ya que además de tener gran variedad en esta cartera, lo sitúa por sobre Apple, y con la misma cantidad de unidades en el mercado. Quizás con la llegada de WatchOS 4 cambien un poco estas cifras, pero podremos ver que hay un nuevo líder este año, que poco a poco está tomando terreno.