El nuevo Apple Watch Series 9 llega con un nuevo chip, importantes mejoras en la pantalla, y nuevos gestos para utilizar el dispositivo.
El Apple Event de este mes partió con la nueva generación del Apple Watch, el Series 9. Este nuevo smartwatch llega con varias novedades a nivel de hardware y funcionalidades, así que veamoslas a continuación.
Uno de los primeros cambios, como suele ser común, es su unidad de procesamiento. Apple Watch Series 9 ahora cuenta con el nuevo chip S9 SiP, el cuál llega con una GPU más potente, así como también con un Neural Engine más rápido, el cual permite, entre otras cosas, que las solicitudes a Siri ahora se procesen en el mismo dispositivo, en vez de hacerlo vía internet. A propósito de Siri, el asistente ahora será capaz de responder consultas asociadas a nuestra salud (por ejemplo, responderte cuantos pasos has hecho, cuánto tiempo has dormido, entre varias otras más).
También incluye un nuevo chip de banda ancha (UWB), el cual hará que se integre de mejor manera con otros dispositivos de Apple. Por ejemplo, permitirá encontrar de manera más a precisa a nuestro iPhone, o si estamos cerca de un Homepod. En ese caso nos entregará recomendaciones de música para reproducir en este.
También hay novedades en la pantalla, la cual ahora tiene un brillo máximo de 2000 nits, mientras que con el Always On encendido, esta se puede reducir hasta un mínimo de 1 nit. Aunque por lejos una de las novedades más importantes es el nuevo gesto llamado double tap — . Este gesto es básicamente hacer un gesto de pinza con nuestro dedo pulgar e índice. Este gesto sirve para responder y cortar llamadas, reproducir/pausar música, navegar por la interfaz, etcétera.
En cuanto a colores, Apple Watch Series 9 llegará en un nuevo color rosa, junto con los típicos tonos bronces, grises y negros, incluyendo también el color product Red. Este llegará a un precio de USD $399 para la versión con GPS, y $499 para GPS + Cellular. Estará en Estados Unidos y otros mercados a partir del 22 de septiembre.