Esta semana ha estado marcada por la disputa que tienen Apple y Masimo en la ITC (International Trade Commission). Y pese a los esfuerzos de Apple, la suspensión obligatoria de la venta de los Apple Watch tomará parte en los próximos días.
Recordemos que la disputa está centrada en el uso de tecnología clave en el sensor de oxígeno de los nuevos modelos de Apple Watch. Masimo dice que los de Cupertino usaron su tecnología, y la ITC dictaminó que Masimo tenía razón. Por ende, se decretó la suspensión de venta de los Apple Watch Ultra 2 y Series 9 en las tiendas oficiales de Apple.
Este no es el único recurso legal impuesto, pues se ha presentado otra demandas al respecto, esta vez ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. Hasta que se resuelva, Apple no podrá vender sus nuevos relojes.
Es por esto que Apple se mostró en desacuerdo con la moción y pidió que se pospusiera la prohibición mientras recurría legalmente la decisión. Pero la ITC se los negó, lo que significa que Apple tiene que retirar los nuevos Apple Watch de su tienda a finales de hoy, 21 de diciembre, y de las Apple Store de todo EE.UU. a finales de esta semana, 24 de diciembre.
Los usuarios que ya compraron estos dos dispositivos pueden seguir utilizándolos sin problema, y la prohibición no afecta a ningún otro reloj de Apple. También pueden ser comprados desde Amazon o desde tiendas minoristas por ahora. Así que si quieres uno, sigue habiendo alternativas para hacerse de un smartwatch de última generación.
No olvides seguirnos en nuestro canal de Telegram para no perderte ninguna novedad del caso ni ninguna noticia.
Fuente: Reuters