Al parecer el estar estancados en la producción de nuevos dispositivos les estaría pasando la cuenta.
Al parecer este 2016 no ha sido un año de cifras verdes para Apple, este tercer periodo trimestral del año vuelve a reflejar una caída en las ventas de iPhone. Debido a la larga espera de nuevos dispositivos, y recién con un nuevo lanzamiento para septiembre; estas nuevas decisiones de la compañía parecen estar afectando significativamente las finanzas de la polémica empresa de la manzana.
Ayer martes la compañía dio a conocer sus resultados financieros obtenidos en esta segunda etapa de lo que va del año 2016. Durante este año Apple logró ventas por 42.400 millones de dólares durante el último trimestre, cifra menor a los 49.600 millones de dólares logrados hace un año. Los ingresos de la compañía han caído más de un 25% durante el mismo periodo comparado con el año pasado. Aunque en un total de ventas registradas de todos sus departamentos como iTunes, App Store y Apple Pay, se dice que han logrado una ganancia neta trimestral de 7.800 millones de dólares.
Se espera que el último trimestre de este año, luego del lanzamiento de un nuevo iPhone en septiembre arroje mejores cifras, y sirva para darse cuenta que para la compañía, iPhone no es el todo en ella, sino que pueden sobrevivir del gran ingreso que generan el resto de las divisiones.