El nuevo Apple TV 4K ahora también trae soporte nativo de contenido HDR10+, además de mantener Dolby Vision y Dolby Atmos.
Apple también aprovechó la oportunidad para presentarnos una actualización de su famoso reproductor multimedia que conocemos como Apple TV 4K, el cual ahora llega con un procesador más potente y otras novedades más.
Pues a nivel de diseño vamos a encontrarnos con un dispositivo idéntico al modelo anterior, aunque ahora solo veremos el logo de la manzana mascada, pero sin el “TV” qué veíamos en el modelo — ahora —antiguo.
Pero su gran diferencia está en su chip, ya que ahora nos vamos a encontrar con el chip A15 Bionic que es el mismo que potencia en la actualidad al iPhone 13. Con este hardware esperamos tener una CPU hasta un 50% más rápido, una GPU hasta un 30% más rápido que el modelo presentado en el 2021.
Entre otras novedades que destaca la compañía, está el soporte nativo de contenido HDR10+, formato que encontramos en la actualidad en televisores de los fabricantes Samsung, TCL y Panasonic. Sin embargo, continuamos con el soporte de Dolby Vision y Dolby Atmos que ya teníamos en el modelo de generación anterior.
Y la última novedad anunciada tiene relación con el Siri Remote, ya que aparentemente mantiene el mismo diseño que veíamos en el dispositivo del 2021. Sin embargo, la gran diferencia está en el conector del Siri Remote, ya que ahora dejamos de usar Lightning para comenzar a utilizar un puerto USB Tipo-C.
Apple ha anunciado hoy la próxima generación del Apple TV 4K, más potente, entretenida y asequible que nunca, y que ofrece una calidad cinematográfica impresionante. Impulsado por el chip A15 Bionic que ofrece un rendimiento más rápido y un juego más fluido, el nuevo Apple TV 4K ofrece un sinfín de opciones de entretenimiento para que todos disfruten en la pantalla más grande del hogar.
El soporte HDR10+ se une a Dolby Vision en el Apple TV 4K, para que los usuarios puedan ver sus películas y programas de televisión favoritos con la mejor calidad posible en más televisores.
Además, la compañía adelanta que llegará una actualización para tvOS 16 a fines de este año que traerá una nueva interfaz para Siri, así como otras características nuevas. No se sabe si esto será exclusivo para este nuevo modelo o también estará disponible para modelos de generaciones anteriores.
El nuevo dispositivo ya se encuentra disponible a través de la tienda en línea, llegando a tiendas minoristas el 4 de noviembre. Su precio comienza desde los 129 dólares para el modelo Wi-Fi con 64 GB, y hay un segundo modelo que incluye Wi-Fi + Ethernet con 128 GB de memoria por 149 dólares.