Diversos portales aseguran que Apple se ha unido a este importante organismo a cargo del desarrollo del estándar Qi.
La gran mayoría de los dispositivos que cuentan con carga inalámbrica, usan el estándar Qi, una tecnología desarrollada por el organismo Wireless Power Consortium el cual cuenta con 213 miembros. Sin embargo, recientemente un nuevo miembro al parecer se ha unido.
Se trata de la mismísima Apple la que se ha unido a este organismo según han informado diversos medios, lo que nos lleva a pensar de inmediatamente de que la compañía podría estar muy interesada en aplicar el sistema de carga inalámbrica a su próximo iPhone.
Lo sabemos, pero el reloj inteligente de Apple utiliza una versión de la carga Qi que no es compatible con otros dispositivos y cargadores, por lo que podríamos descartar de inmediato.
Por el momento no hay nada confirmado por Apple, así que nos queda a esperar a los próximos meses para tener mayor información al respecto. Sin embargo, no resulta tan descabellada la idea de pensar de que el próximo iPhone cuente con carga inalámbrica, ya que su competencia lo hace y su mismo Apple Watch también.