Apple justifica las causas y calma preocupaciones sobre los rayones en sus nuevos iPhone 17 Pro y 17 Pro Max.

iPhone 17 Pro | Crédito de la imagen: apple.com
Apple responde a preocupaciones por los rayones en el iPhone 17 Pro. Algunos usuarios han reportado problemas con la durabilidad de su nuevo teléfono. El relato sobre el bautizado scratchgate se inició con un artículo de Bloomberg. El mismo reportaba casos de rayones en unidades de muestra de los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max. Los teléfonos estaban en tiendas propias de Apple y en distribuidores autorizados. Las marcas se encontraban en la parte posterior de los equipos. Afectaban en especial el área del recorte de MagSafe.
La empresa ha determinado las causas de estas imperfecciones. Los rayones son resultado del uso de soportes MagSafe gastados en algunas tiendas. La organización aclara que estas marcas no son rayones. Se trata de una transferencia de material desde el soporte al teléfono. La tecnológica ya trabaja para solucionar estos inconvenientes. Lo más probable sea reemplazar los soportes MagSafe deteriorados. Otros modelos de iPhone en exhibición también están afectados por lo comentado, incluidos los modelos iPhone 16.
El reconocido canal de YouTube JerryRigEverything destacó otra preocupación sobre la durabilidad. En sus pruebas descubrió un punto débil. Los bordes elevados alrededor de la meseta de la cámara son propensos a rayarse. Según explica el canal, esto sucede porque los de Cupertino omitieron añadir un bisel en esa zona.
La compañía menciona que los bordes de la meseta de la cámara del iPhone 17 Pro poseen características similares. Son parecidos a los bordes de las cajas de aluminio anodizado. Se encuentran en otros productos de la marca. Ello abarca variantes de iPhone y MacBook. Esos bordes son duraderos, pasan por las rigurosas pruebas de la firma. Sin embargo, los usuarios pueden observar un desgaste normal con el tiempo. Pequeñas abrasiones pueden aparecer.
El nuevo iPhone 17 Pro usa una aleación de aluminio de grado aeroespacial. La capa de anodizado en los teléfonos excede los estándares de la industria en materia de microdureza. Apple subraya que sus dispositivos también pasan por tests de durabilidad, como pruebas de rayones. El objetivo es asegurar resistencia de uso cotidiano en sus aparatos. De todos modos, la durabilidad tiene una (¿pequeña?) pérdida con este nuevo diseño. El diseño previo usaba un marco de titanio.
Fuente: 9to5Mac