La nueva app, además, está construida con el lenguaje de diseño de Google, por lo que debería sentirse mucho más consistente.
No es ningún secreto que Apple ha producido un montón de series exitosas en el último tiempo, como Severance o Ted Lasso, por ejemplo. Lamentablemente, para los usuarios de Android la experiencia no había sido muy buena hasta el momento: o verla a través del navegador web o tener un tablet que permitiera instalar la app ya existente (que dicho sea de paso, nunca tuvo muy buena recepción).
La buena noticia es que hoy Apple ha re-lanzado su aplicación de Apple TV para Android, ahora haciéndola disponible con todos los dispositivos: teléfonos, plegables, tablets y Google TV. Pero las novedades no para ahí, y es que Apple ha construido desde cero esta nueva versión, incluso ocupando la línea de diseño de Google en la misma, por lo que será mucho más consistente con el resto del sistema operativo.
Este lanzamiento viene a empujar el contenido original de Apple TV+ (que tendrá una prueba gratuita de 7 días) y también el de la MLS, que se ve cada vez más atractiva para el mercado latinoamericano. Eso sí, todavía no está disponible la tienda para comprar o arrendar películas, pero de seguro es algo que veremos en el futuro próximo.
Tal como era de esperarse, necesitarás una Apple Account para acceder al servicio, pero gracias a esto podrás estar sincronizado con el resto de tus dispositivos y poder continuar viendo entre uno y otro en tiempo real. Claramente también puedes ocupar una cuenta existente si ya la tenías creada con anterioridad.
Como cualquier actualización, podría demorar un par de días en que la veas reflejada en tu teléfono o tablet, por lo que tendrás que estar revisando Play Store hasta que la ves aparecer.