A partir de ahora, no solo los AirTags de Apple notificarán a los usuarios de iOS 17.5 que los rastreadores se están moviendo con nosotros.
Uno de los riesgos más grandes de los rastreadores como los AirTag de Apple será reducido gracias a la actualización a iOS 17.5. Y es que la compañía americana ha implementado un nuevo sistema de alertas para estos dispositivos.
A partir de ahora, los usuarios de Apple recibirán una alerta con la leyenda «[Elemento] Encontrado Moviéndose Contigo» si un dispositivo de seguimiento Bluetooth desconocido es visto moviéndose con ellos durante un período largo de tiempo.
Así, si un usuario recibe una alerta de este tipo en su dispositivo iOS, significa que el AirTag, accesorio Find My u otro rastreador Bluetooth compatible con las especificaciones del sector de otra persona se está desplazando con él.
Recordemos que antes de esta actualización, solo se podían detectar los accesorios del tipo AirTags o compatibles con la red Find My de Apple. Ahora, se puede detectar cualquier rastreador Bluetooth compatible con la especificación DULT.
Por su parte, Google ya ha comenzado a desplegar su red Find My Device a algunos usuarios en todo el mundo. Esta función se desplegará para dispositivos con Android 6 o superior. La falta de compatibilidad de iOS con DULT (Device Unwanted Location Tracker) fue la principal razón por la que Google retrasó el despliegue de su red Find My Device.
Fuente: Apple